Perdió la cordura el asesor presidencial Manuel Zelaya con la comunidad lenca

El expresidente “Mel Zelaya” califico como “durito” a dirigente lenca...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Perdió la cordura el asesor presidencial Manuel Zelaya con la comunidad lenca
-> Mary J Ponce <-
05 de Agosto del 2022

En el marco del segundo encuentro con los pueblos indígenas en el programa “Nuestras Raíces" el asesor presidencial Manuel Zelaya, se reunió con la comunidad lenca donde manifestaron sus necesidades como pueblo.

Dentro de ellas, el dirigente lenca Darwin Reyes, también presidente del Comité Pro-pavimento le pidió al asesor que se les ayudara con las carreteras en mal estado.

Donde en repetidas veces el funcionario le dice “No hay dinero”, que no sea “durito” que “si no entiende usted no lo entenderán los demás” a lo que el dirigente contestó “Somos lenca y entendemos lo que nos dice... y tenemos pensamiento crítico”.

Puede leer tambien: La Viruela del Mono es declarada como emergencia de salud pública en EE. UU

Al final de la reunión la comunidad lenca le dejo demostrado a las autoridades que ya no quieren promesas firmadas en papel que se quedaron sin paciencia, mientras que los funcionarios solo insisten que no hay dinero para cada petición que se les pide.

La comunidad lenca, y el pueblo en general está a la espera de que el titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social o la representante de los Derechos Humanos se pronuncien ante los comentarios despectivos del expresidente.