Prohíben a funcionarios de Relaciones Exteriores dar declaraciones a medios de comunicación

Se les informó que no tienen ninguna potestad para hablar...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Prohíben a funcionarios de Relaciones Exteriores dar declaraciones a medios de comunicación
-> YPalma <-
05 de Agosto del 2022

Se conoció que el Secretario de Relaciones Exteriores Enrique Reina, ha indicado a sus subordinados que tienen prohibido hacer cualquier tipo de declaraciones, referente a los temas que traten sobre la política exterior del país.

Mediante un memorándum que envió Reina a todo el personal interno y externo, incluido los empleados de confianza como los subsecretarios, asesores y directores, se les informó que no tienen ninguna potestad para hablar acerca de los temas que competan a esta entidad gubernamental.

Es potestad de la presidenta Xiomara Castro dictar la política exterior de nuestra nación, y si así lo conviniera esa función es delegada al embajador Eduardo Enrique Reina”. En el escrito se detalla que “es totalmente prohibido brindar declaraciones a los medios de comunicaciones”, tanto nacionales como internacionales, sin previa autorización.

También vea: Mel Zelaya dice que los de Libre se sienten orgullosos de ser llamados “Ñangaras”

También, se especifica que “especialmente en temas de trascendencia delicada o de impacto internacional”. Así mismo, la Dirección de Comunicación Estratégica tampoco podrá dar ninguna declaración, sin antes tener la aprobación o no, del Despacho Ministerial. La circular generó revuelo, ya que los usuarios de redes sociales han criticado el hermetismo con el que se pretende manejar la oficina internacional del gobierno.