Presidenta Xiomara Castro Viaja a Colombia para investidura de Gustavo Petro

El primer viaje de Xiomara Castro fuera del país desde que asumió el mandato....


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Presidenta Xiomara Castro Viaja a Colombia para investidura de Gustavo Petro
-> Mary J Ponce <-
05 de Agosto del 2022

La presidenta de Honduras Xiomara Castro viajara hoy a Colombia para participar el domingo en la ceremonia de la investidura del presidente electo Gustavo Petro, confirmo la Secretaría de Relaciones y Cooperación Internacional.

Este será el primer viaje de la mandataria desde que asumió el cargo en enero y estará acompañada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Enrique Reina.

“La Presidenta Xiomara Castro participará en la toma de posición del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, como una muestra inequívoca de la hermandad y buenas relaciones que se profundizarán entre ambos pueblos”, escribió en Twitter hace unos días el canciller Reina.

Te puede interesar: Perdió la cordura el asesor presidencial Manuel Zelaya con la comunidad lenca

En la ceremonia de la investidura de Petro, el primer mandatario que representará a las fuerzas progresistas y de izquierda en Colombia, confirmaron su asistencia diferentes delegaciones de Latinoamérica, entre ellos esta Chile, Gabriel Boric; el de Ecuador, Guillermo Lasso; el de Paraguay, Mario Abdo Benítez; el de Bolivia, Luis Arce; y el de Argentina, Alberto Fernandez.

De Centroamérica asistirán los presidentes de Panamá, Laurentino Cortizo; de Costa Rica Rodrigo Chávez y la mandataria Xiomara Castro.

Asimismo, se confirmó que la posesión contará con la presencia del Rey Felipe VI de España. Por parte de EE.UU, estará Samanta Power, directora de la Agencia Internacional para el Desarrollo (Usaid).