Celebran con protestas el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, piden respuesta sobre los desaparecidos

Exigen el cumplimiento de las sentencias de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Celebran con protestas el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, piden respuesta sobre los desaparecidos
-> YPalma <-
09 de Agosto del 2022

Hoy se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, y en nuestro país son varias entidades gubernamentales que han publicado mensajes de felicitaciones, sin embargo, la nación esta en deuda con las comunidades, ya que la realidad que viven en muchos casos es precaria.

En el marco de esta celebración, los Garífunas de Punta Piedra y Triunfo de la Cruz, se presentaron en las afueras del Ministerio Público, para exigir el cumplimiento de las sentencias de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

“Exigimos al gobierno el cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana ya que no nos dan información de los desaparecidos en el Triunfo de la Cruz”. También, el representante de esta comunidad pide al gobierno que se reconozca al Comité Garífuna de investigación y búsqueda de los desaparecidos Sunla, como un ente investigativo de su pueblo.

Pese a que su plantón era pacífico, al ver que nadie les atendía sus peticiones decidieron entrar a las instalaciones del Ministerio Público, en donde con sus instrumentos musicales, en señal de protesta empezaron a tocar sus himnos.

También vea: En un solo día tres hondureños se quitaron la vida

Cabe destacar, que varios sectores se han pronunciado sobre este hecho, dando su apoyo a las etnias indígenas, sin embargo, las autoridades siguen sin dar respuesta sobre los desaparecidos en el año 2020, y según denuncian los garífunas, estuvieron involucrados autoridades policías.