Tokiro Ramírez primer miembro ligado a Maras extraditado a EE. UU.

Pedido por el delito de narcotráfico...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Tokiro Ramírez primer miembro ligado a Maras extraditado a EE. UU.
-> Mary J Ponce <-
12 de Agosto del 2022

Honduras efectuó este día la extradición de Tokiro Ramírez Rodas, primer miembro ligado a maras y pandillas pedido por Estados Unidos por delito de narcotráfico.

Bajo un fuerte dispositivo policial fue resguardado en su traslado hasta el aeropuerto de Palmerola, en el departamento de Comayagua. El vuelo está programado para salir del país a las 12:45 del mediodía.

A eso de las 5:50 am el dispositivo salió hacia Palmerola, donde el extraditable será llevado en un vuelo comercial por agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), para trasladar a Ramírez Rodas a Estados Unidos.

Ramírez Rodas, fue detenido el pasado 18 de marzo cuando jugaba fútbol en el departamento de Valle, zona sur de Honduras.

Tras su captura fue trasladado a la capital hondureña y el siguiente día compareció a la primera audiencia ante el juez de extradición y arresto provisional en el primer Batallón de Infantería.

Ramírez Rodas, es solicitado por la Corte del Distrito de Columbia de los Estados Unidos.

Leer tambienEl “Tigre” Bonilla se presenta hoy ante la Corte Federal de New York

El extraditable es requerido por los delitos de conspiración, para llevar a cabo los asuntos de una empresa a través de un patrón de actividad del crimen organizado, asalto con arma peligrosa en apoyo a actividades del crimen organizado y posesión de arma de fuego durante un delito con violencia.