Rolando Argueta confirma que no se reelegiría como magistrado de la CSJ ya que “quiere concluir con éxito su período"

Argueta ha sido cuestionado por la manera en que ha llevado su mandato...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Rolando Argueta confirma que no se reelegiría como magistrado de la CSJ ya que “quiere concluir con éxito su período"
-> Ramon Zelaya <-
14 de Agosto del 2022

En el marco de la elección de los magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), el actual presidente, Rolando Argueta, fue cuestionado acerca de una posible reelección en la misma, y ha manifestado que “no lo hará”, pero si espera que esta elección, se haga “bajo el marco del respeto de la Constitución de la República”.

“Es una decisión que va a tomar el Pleno en los próximos días, podría ser a finales de la próxima semana que convoquemos y debe ser un empleado o funcionario del Poder Judicial al tenor de lo que establece la legislación. Queremos al mejor o a la mejor profesional como titular ante la Junta Nominadora y el suplente”, comentó Argueta mientras inauguraba un Tribunal de Sentencia en Roatán, Islas de la Bahía.

Leer también:Hasta la fecha seis instituciones no han presentado sus representantes

Asimismo, comentó que lo único que quiere es concluir satisfactoriamente su periodo como presidente de la CSJ, en la cual piensa que ha realizado un buen trabajo.

“No buscaría ser magistrado nuevamente, no hemos considerado esa posibilidad porque estamos a las puertas de concluir satisfactoriamente nuestro período dejando muchos proyectos”.

“Queremos que se aplique la Constitución y que se observe la ley, esperamos que haya principios de justicia, legalidad, ética, igualdad y rigurosidad con que la Junta Nominadora debe aplicar los criterios para la selección de los candidatos y que el Congreso Nacional tome las mejores decisiones con los 15 mejores profesionales”, cerró.