2 muertos en diferentes centros penitenciarios del país

En horas tempranas el INP informó la muerte de dos privados de libertad....


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


2 muertos en diferentes centros penitenciarios del país
-> Mary J Ponce <-
15 de Agosto del 2022

En horas tempranas las autoridades del centro penitenciario de Marcala, La paz, encontraron sin signos vitales a una privada de libertad.

En la matutina revisión en los hogares del centro penitenciario, Thelma Domínguez, fue encontrada colgada de una parilla en la parte interna del techo.

Según la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, en el momento se les consultó a las compañeras de habitación, quienes, manifestaron que ellas “no habían visto algo irregular” por lo que se espera la confirmación de la investigación por parte de Medicina Forense.

Según el INP, Thelma Domínguez, estaba cumpliendo la condena de 30 años de prisión por parricidio.

Te puede interesar: Niña de 13 años muere trágicamente en juego mecánico

Por otra parte, el centro penitenciario de Morocelí, El Paraíso, reportó la muerte de forma accidental del privado de libertad, Gustavo Adolfo Betanco mientras Darwin Ayala resultó herido, al sufrir una caída de al menos 25 metros de altura.

Que, según la versión de sus compañeros de módulo, ambos internos se disponían a ir a dejarle agua a sus otros compañeros.

Las autoridades del centro penitenciario de Morocelí coordinaron con Medicina Forense y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para que realizaran el levantamiento cadavérico, según comunicado del INP.