Presidenta Castro promete la llegada de la CICIH en su histórico discurso ante la ONU

Recordó los “12 años de dictadura que atravesó el pueblo hondureño”...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Presidenta Castro promete la llegada de la CICIH en su histórico discurso ante la ONU
-> YPalma <-
20 de Septiembre del 2022

En la ciudad de Nueva York se está realizando la 77 Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), en donde hoy fue el turno de la Presidenta de Honduras Xiomara Castro de Zelaya de hablar ante todos los Jefes de Estado ahí presentes. Vestida totalmente de rojo, Castro se presentó puntual para dar el importante discurso.

Castro tocó varios puntos, entre ellos habló de la refundación que está atravesando el país, y no podía dejar pasar la ocasión para recordar los “12 años de dictadura que atravesó el pueblo hondureño”. Así mismo, aseguró que los organismos internacionales fueron testigos de los fraudes electorales del 2013 y 2017, pero “se mostraron complacientes”, puntualizó.

También, la primera mujer presidenta de la nación hablo de la corrupción que impera en el territorio, y reiteró que la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), vendrá al país, “vamos a instalar la CICIH con el apoyo del Secretario de la ONU”.

Le puede interesar: Exdiputado Reinaldo Ekonomo es acusado de lavado de activos, “esto fue arreglado por gente que quiere dañarme"

Para finalizar, la mandataria pidió ante todos los presentes que se le suspenda el castigo a la nación de Venezuela, “se debe terminar la agresión contra la República Bolivariana de Venezuela”. Además, citó a la fallecida ambientalista Berta Cáceres, diciendo “reaccionemos mundo, aún estamos a tiempo”.

 

 

Tags: Asamblea de las Naciones Unidas Xiomara Castro ONU