Discurso de Xiomara Castro provoca diferentes reacciones en los hondureños

“Los que se creen civilizados no se cansan de hacer invasiones y guerras”...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Discurso de Xiomara Castro provoca diferentes reacciones en los hondureños
-> YPalma <-
20 de Septiembre del 2022

La primera mujer Presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, hoy tuvo la oportunidad de presentarse ante los Jefes de Estados del mundo, en la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU). Está tarde pronunció su esperado discurso, el cual provocó reacciones encontradas entre la población hondureña.

La mandataria, se refirió a la pobreza que aqueja al país, ya que dijo que se alcanzó la tasa más alta de la historia de un 74% de pobreza, “cinco de cada diez de mis compatriotas viven en extrema pobreza. Agregó que para que el país sobreviva se debe evitar que la riqueza se concentre en pocas manos.

“Nos resulta inaceptable este orden mundial arbitrario en donde existen países de tercera y cuarta categoría, mientras los que se creen civilizados no se cansan de hacer invasiones, guerras, especulaciones financieras y crucificarnos con su inflación”, afirmó Castro de Zelaya.

También veaPresidenta Castro promete la llegada de la CICIH en su histórico discurso ante la ONU

Xiomara Castro vistió de traje tipo sastre para el importante momento

Xiomara Castro vistió de traje tipo sastre para el importante momento

Además, dijo que “nunca más cargaremos con el estereotipo de república bananera y terminaremos con los monopolios y los oligopolios que solo empobrecen nuestra economía”. Los internautas no hicieron esperar sus reacciones ante el pronunciamiento de la mandataria, y algunos han dicho que les parece un discurso en el que nuevamente hizo muchas promesas, que según ellos siguen sin cumplir las realizadas en campaña.

También, algunos comentarios en las redes sociales eran para el escritor del discurso, ya que, según los usuarios digitales a la gobernante le costó leer algunas palabras, por lo que piden que no utilicen un léxico rimbombante. Cabe destacar, que los hondureños no ven con buenos ojos el defender los intereses de Venezuela, por lo que le piden a Xiomara primero se ocupe de los problemas del país.  

 

 

Tags: Xiomara Castro ONU Honduras discurso