Rasel Tomé propone moción de L.10,000 para afectados de la falla geológica de la colonia Guillén

Con esto espera que otras secretarías de Estado se sumen a la causa para poder reubicar a estas fam...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Rasel Tomé propone moción de L.10,000 para afectados de la falla geológica de la colonia Guillén
-> Ramon Zelaya <-
20 de Septiembre del 2022

El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, presentará una moción en la cual se pueda beneficiar con L.10,000 a todos aquellas familias que han quedado sin hogar producto de la falla geológica en la Colonia Guillén y la Colonia Nueva Santa Rosa y además, han manifestado que con esta iniciativa, la cual esperan sea aprobada; las secretarías de Estado se unan y también brinden su brazo a las personas que tanto lo necesitan en este momento.

“Hemos trabajado fuerte mente con mi compañero y amigo Oved López que conoce bastante este tema de construcción, tenemos toda la sensibilidad… estamos hablando que de forma desgarradora miran con sus ojos como se derrumban su vivienda después de décadas de haber logrado su casa de habitación, nos referimos a lo que se conoce como falla geológica de la colonia Nueva Santa Rosa y la Colonia Guillén”, comenzó.

El parlamentario comentó que junto a su compañero de fórmula, y el equipo de la vicepresidencia, esperan recibir el apoyo de los diputados de Francisco Morazán para aprobar la moción de apoyar a estas familias con estos fondos.

Leer también:Rasel Tomé: “Este no es el momento para presentar candidaturas presidenciales, no ahora”

“Todo consiste en que el presidente de este poder del Estado, Luis Redondo, pueda establecer un fondo de ayuda humanitaria exclusivamente para las familias afectadas, esto va ser en una ayuda directa de L.10,000 por cada familia, y hay en este momento un censo que establece que son 564 las familias afectadas entre las cuales hay 1,969 personas que ocupaban 337 viviendas de las cuales, 1278 son menores de 18 años, y  564 son adultos”, comentó.

Tomé, comenta que este tema ya está siendo abordado por el alcalde capitalino, Jorge Aldana, y afirma que el comité de emergencia municipal, ha declarado la alerta roja y ha procedido a la evacuación y está con un plan de forma conjunta con el secretario de Cedecoas-Fhis, Octavio Pineda, quien ya tiene L60 millones para la construcción de viviendas.

“La alcaldía ya tiene la propuesta de un predio, nosotros vamos a arrimar el hombro como Congreso Nacional y esperamos que esta moción sea aprobada hoy para que sea rápidamente aplica esta moción. Sin lugar a dudas lo demás hay que seguirlo abordando con las demás secretarías de Estado”, cerró.

TAGS: HONDURAS COLONIA GUILLÉN DERRUMBE FALLA GEOLÓGICA NUEVA SANTA ROSA CONGRESO NACIONAL