¡Positivo! Congreso Nacional aprueba 500 millones de lempiras para los afectados por la falla geológica

El clamor de estos pobladores ha sido escuchado...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Positivo! Congreso Nacional aprueba 500 millones de lempiras para los afectados por la falla geológica
-> YPalma <-
21 de Septiembre del 2022

Varios ciudadanos de la capital están pasando días amargos al ver como el único patrimonio con el que contaban, su hogar, ha desaparecido, y han pasado ha estar en albergues habilitados temporalmente. Por lo que han solicitado a las autoridades que les ayuden a instalarlos en una nueva vivienda, ya que son más de 600 familias afectadas.

El clamor de estos pobladores ha sido escuchado, ya que el vicepresidente del Congreso Nacional Rasel Tomé presentó una iniciativa al pleno para brindar una ayuda económica a los vecinos afectados por las fallas geológicas que existen en la capital.

Como era de esperarse, los diputados votaron de manera unánime ante el proyecto de ley, en el que ya fue aprobado un presupuesto de 500 millones de lempiras para las familias afectadas. Hasta el momento las colonias beneficiadas serían La Guillén, Suazo Córdova, y Nueva Santa Rosa.

También veaRasel Tomé propone moción de L.10,000 para afectados de la falla geológica de la colonia Guillén

Cabe mencionar, que se ha especulado que a cada familia se le dará una cantidad, y se ha mencionado que serían 10,000 lempiras, pero aún no se ha confirmado. La tragedia en el que se han perdido al menos 100 viviendas inició el 11 de septiembre, y se está a la espera de que las autoridades correspondientes busquen un proyecto habitacional para los afectados.

 

Tags: Congreso Nacional  Rasel Tomé  La Guillén