Ni en pandemia sufrió tanto el Tórax por falta de medicamentos

El ministro de salud José Manuel Matheu anuncio la destitución de la directora del Nora Maradiaga...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Ni en pandemia sufrió tanto el Tórax por falta de medicamentos
-> Paula Castro <-
21 de Septiembre del 2022

La situación crítica que actualmente atraviesa el hospital el Tórax es tan grave que ni siquiera en la pandemia se vio la gran necesidad que sufre hoy el centro asistencial, mientras las filas de pacientes cada día se vuelven mas extensas aun y cuando ellos compran sus medicamentos.

La jefa de Neumología Suyapa Sosa denunció que el personal médico esta a punto de cancelar cirugías por falta de sueros; y que estos problemas no solo se viven en el Tórax, sino que también a nivel nacional, además agregó que “ni siquiera en la pandemia que hubo tanta corrupción se vivió dicha situación”.

La Asociación de Médicos del Torax dejó en claro que no tienen ningún tinte político y lo único que solicitan son los insumos para el servicio del pueblo hondureño. Frente a esto, el Partido Liberal lamentó que el nuevo gobierno aun no encuentre soluciones a las dificultades del sistema de salud y recalcó la negligencia de las nuevas autoridades.  

En las últimas horas el ministro de salud José Manuel Matheu anunció que pedirá la renuncia de la directora del Hospital el Tórax.

Tags: Tórax Medicamentos Desabastecimiento NegligenciaGobierno