Han pasado 10 días de las muertes de los aspirantes a Policías y aún no se esclarecen las verdaderas causas

Medicina Forense no ha presentado los resultados...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Han pasado 10 días de las muertes de los aspirantes a Policías y aún no se esclarecen las verdaderas causas
-> YPalma <-
21 de Septiembre del 2022

Sigue la controversia por la muerte de los tres jóvenes aspirantes a Policía en la Academia Nacional de Policía (ANAPO), ya que aún se desconocen las causas oficiales de lo que provocó su fallecimiento, y sus familiares dolientes exigen se aclare el lamentable suceso.

Nuevamente la Viceministra de Seguridad Julissa Villanueva se pronunció sobre el caso, y explicó que los postulantes se sometieron a un proceso de selección y presentaron síntomas de deshidratación hasta perder la conciencia, por lo que el ejercicio se detuvo de inmediato y se trasladaron de emergencia al hospital. Sin embargo, la también médico asegura que ella sigue sin tener una respuesta concreta del hecho.

Por su parte, la doctora especialista en Medicina Interna y en Neumología Suyapa Figueroa, quien se muestra preocupada ante estos procedimientos ya que existe una normativa escrita que no se siguió, y en el ejercicio donde murieron las víctimas se expusieron a 500 jóvenes.

Además, la ahora diputada del Congreso Nacional dice que se introdujo una moción para que se investigue el caso, y se de una explicación tanto a sus familiares como al pueblo hondureño. Agregó que, “ya debe haber una respuesta concreta”, y lamentó el hecho de que jóvenes profesionales universitarios se vieron en la necesidad de ir a la policía por la falta de oportunidades que hay en el país.

También vea¡Positivo! Congreso Nacional aprueba 500 millones de lempiras para los afectados por la falla geológica

Cabe mencionar, que el primer joven falleció el 11 de septiembre, y hasta la fecha las autoridades de Medicina Forense no han revelado las causas oficiales de los decesos de las tres víctimas. Los familiares exigen que se esclarezca el lamentable suceso, y aseguran que esperan que se haga justicia y no queden impunes las muertes.

Tags: ANAPO Julissa Villanueva Congreso Nacional Medicina Forense