El discurso de Xiomara Castro provocó la exigencia de la pronta instalación CICIH

La presidenta confirmó en la ONU la llegada de la CICIH...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


El discurso de Xiomara Castro provocó la exigencia de la pronta instalación CICIH
-> Paula Castro <-
21 de Septiembre del 2022

La instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad CICIH fue uno de los temas que abordó la presidenta Xiomara Castro en su discurso de la 77 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el gobierno de Honduras con el apoyo de la ONU pretende realizar investigaciones en materia de corrupción a través de la CICIH.

La mandataria expresó “vamos a instalar una Comisión Internacional de combate a la corrupción y la impunidad con apoyo del secretario de las Naciones Unidas” dicha afirmación causó la reacción de varios funcionarios hondureños que asentaron la idea y solicitaron que sea una instalación pronta con una misión fuerte, independiente y duradera.  

Durante muchos años la ciudadanía ha venido exigiendo la instalación de este organismo internacional con motivo de desmantelar los actos de corrupción montados por funcionarios públicos y evitar el abuso exagerado con los fondos del Estado dentro de la justicia hondureña.

En febrero de este año el Congreso Nacional liderado por Luis Redondo aprobó la llegada de esta Comisión internacional en cumplimiento a la promesa de Castro en su campaña política. La mayoría de los hondureños esperan y confían en el trabajo que puedan realizar los profesionales extranjeros en nuestro país.

Cabe mencionar que en años anteriores se contó con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) esta misión salió del país en el 2020 tras no llegar a un acuerdo con el gobierno que presidía Juan Orlando Hernández.

Tags: Istalación CICIH ONU Xiomara Castro