La exprimera dama Rosa de Lobo fue sentenciada a 14 años de cárcel

Su exsecretario Saúl Escobar estará en prisión siete años...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


La exprimera dama Rosa de Lobo fue sentenciada a 14 años de cárcel
-> YPalma <-
21 de Septiembre del 2022

El día de hoy fue crucial para la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, quien se encuentra en prisión por el delito de Fraude y Apropiación Indebida Agravado, ya que el Poder Judicial anunció que se llevará a cabo la audiencia de Lectura de Sentencia.

En la audiencia en el Tribunal de Sentencia se realizó la lectura del veredicto para Bonilla, quien fue declarada culpable por el caso “Caja Chica de la Dama”, y el juez la sentenció a una pena de 14 años por lo que tendrá que seguir en la cárcel por mayor tiempo.

La esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa, se le acusó de desviar 12 millones de lempiras del Despacho de la primera dama en el periodo comprendido del 2010 -2014. Además, a raíz de la muerte de su hijo Said Lobo, solicitó arresto domiciliario, el cual fue negado.

Respecto al exsecretario de la exprimera dama, Saúl Escobar, también se le dio lectura el día de hoy, y se reveló que su sentencia es de siete años en la prisión, por ser cómplice del Fraude y Apropiación Indebida.

También veaEduardo Martell cuestiona sistema jurídico que libró de responsabilidad a Gabriel Rubí y Nery Cerrato por caso de carpas móviles

Cabe destacar, que en febrero del 2019 Rosa fue encontrada culpable, por lo que en septiembre del mismo año fue sentenciada a 58 años en prisión, sin embargo, se vio favorecida por la Sala de lo Penal en julio del 2021, al darle arresto domiciliario y repetirle el juicio, para luego ser nuevamente declarada culpable.

 

Tags: Rosa Elena Bonilla de Lobo Fraude Poder Judicial  Sentencia