El BCIE donará 500, 000 dólares para reubicación a los afectados de la colonia Guillen

El Congreso Nacional también aprobó 500 millones de lempiras...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


El BCIE donará 500, 000 dólares para reubicación a los afectados de la colonia Guillen
-> Paula Castro <-
21 de Septiembre del 2022

El Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE se suma a la ayuda humanitaria para la población hondureña perjudicada por las fuertes lluvias que provocaron la falla geológica en sectores de la ciudad capital, así lo informó la directora de Honduras para el BCIE Belinda Martínez.

Asimismo, el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) en conferencia de prensa en conjunto con el alcalde Jorge Aldana y Copeco dio conocer que destinará 120 millones de lempiras para reasentamiento de las viviendas de las familias afectadas en la colonia Guillen y alrededores.

La alta exigencia por parte de las familias dañadas por las lluvias siempre ha sido una solución definitiva, más allá de la ayuda temporal que están recibiendo, solicitan un proyecto habitacional que se ajuste a sus necesidades.

Tambien lea: ¡Positivo! Congreso Nacional aprueba 500 millones de lempiras para los afectados por la falla geológica

Respecto a ello el alcalde Aldana dijo que “que no se piensa reubicar a la población en proyectos fallidos o donde no tengan condiciones dignas” esto en respuesta a la posibilidad que se presentó en cierto momento de trasladarlos al fracasado proyecto de la aldea Mateo.

El Congreso Nacional también aprobó 500 millones de lempiras para el proceso de asentamiento a los cientos de personas que sufrieron por la falla geológica, además el CN abonó L10,000 por familia para el sustento temporal, asimismo la alcaldía del Distrito Central consintió un bono de 3,000 lempiras.    

Tags: BCIE Reubicación Colonia Guillén Congreso Nacional FISH