Educación suspende clases en zonas de riesgo y UNAH- VS debido a las lluvias y crecidas de ríos

Algunas escuelas ya han sido afectadas por las lluvias...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Educación suspende clases en zonas de riesgo y UNAH- VS debido a las lluvias y crecidas de ríos
-> Jocelyne Ordoez <-
22 de Septiembre del 2022

Ante los desastres que han sucedido debido a las condiciones climáticas, las autoridades de la Secretaría de Educación tomaron la decisión de suspender las clases en las zonas afectadas.

Se informó que la suspensión de las clases será al menos por 48 horas, aplicado para los municipios aledaños al rio Ulúa.

Cabe mencionar, que Pimienta, Villa Nueva, San Manuel, Protrerillos y La Lima en Cortés; Santa Rita, El Progreso y el Negrito en el departamento de Yoro, se encuentran en alerta roja, asimismo, el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Le puede interesar: ¡Alerta! Fuertes lluvias causan destrucción nacional, autoridades piden evacuar zonas de alto riesgo

Por su parte, las autoridades brindaron instrucciones a los directores de las escuelas y colegios de prestar las instituciones en caso de emergencia que se necesiten como albergue o centros de acopio.

En la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH- VS), se cancelaron las clases de manera presencial este jueves, dejando únicamente la modalidad virtual.