Al menos 564 familias serán apoyadas con ayuda humanitaria de 5,5 millones de lempiras que aprobó el CN

El alcalde dijo que hasta los animalitos tendrán atención porque son importantes...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Al menos 564 familias serán apoyadas con ayuda humanitaria de 5,5 millones de lempiras que aprobó el CN
-> Jocelyne Ordoez <-
22 de Septiembre del 2022

Luego de que el diputado Rasel Tomé presentara una moción de ayuda humanitaria para las personas afectadas de la Col. Guillen y fuera aprobada por unanimidad por el Congreso Nacional.

Hoy se hizo entrega de esta ayuda al actual alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, dejando en claro cómo se manejará cada centavo para que sea distribuido de manera transparente.

Dejando en evidencia su compromiso, el congresista Tomé, explicó que serán 10,000 lempiras por familia para su sustento.

Lea también: El Espectador HN se une a All-Fundings para importante donativo a las familias afectadas de la colonia Guillén

Por su parte, el alcalde, agradeció a todos los partidos políticos por haber aprobado esta moción para ayudar a la población e indicó que esto no es político, sino hermandad.

Asimismo, informó que hasta el momento van 2,100 personas evacuadas y que continuarán atendiendo a las que continúan en las zonas que son de menor riesgo.

Continuó, explicando que más de 500 personas han sido atendidas en los albergues y que con el apoyo de varias organizaciones han sacado adelante esta ayuda.

Finalmente, anunció que a través de ordenes de la presidenta Xiomara Castro, invertirán 120 millones de lempiras para construir viviendas de emergencia y seguidamente en viviendas definitivas.