Las lluvias continuarán por lo que COPECO pide a la población estar alerta

Las zonas más afectadas son la sur, centro y suroriente...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Las lluvias continuarán por lo que COPECO pide a la población estar alerta
-> YPalma <-
29 de Septiembre del 2022

Las lluvias continuaran en todo el territorio nacional, ya que según las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), se espera que sigan las condiciones nubosas y de lluvias debido a la alta presión.

Según Jairo García, pronosticador, dio a conocer que las zonas más afectadas son la sur, centro y suroriente del territorio, se espera que los máximos sean entre 30 y 40 milímetros de lluvia, y en la capital entre 10 y 20 milímetros. Además, especifican que lo que resta de la semana se verá afectado el clima por la influencia de la cuña de alta presión.

Por lo pronto, se reportan aproximadamente 10,000 personas albergados debido a las lluvias, por lo que las autoridades piden a la población estar alerta a los comunicados oficiales, ya que no descartan que ocurran nuevas emergencias, debido al mal tiempo del clima, y la vulnerabilidad del país.

También veaAl menos 10 comunidades se encuentran incomunicadas por las inundaciones en El Negrito, Yoro

Cabe mencionar, que el territorio hondureño en las últimas semanas ha estado sufriendo las inclemencias del clima, lo que ha provocado inundaciones, deslaves y derrumbes en varias ciudades, principalmente en el valle de sula, donde varios ciudadanos perdieron sus hogares.

 

Tags:  lluvias COPECO inundaciones