Tweet de embajadora de EE. UU. desata tensión política en Honduras

El Canciller hondureño le exige a la Embajadora de EE UU que "rectifique posiciones"...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Tweet de embajadora de EE. UU. desata tensión política en Honduras
-> Paula Castro <-
30 de Septiembre del 2022

La Embajadora de Estados Unidos en Honduras Laura F. Dogu publicó un Twist donde llamó Vicepresidente y no Designado Presidencial a Salvador Nasralla después de una reunión que sostuvo con él donde hablaron de la importancia de las relaciones entre ambos países.

Aunque horas más tarde Laura F. Dogu corrigió el cargo de Nasralla, no evitó provocar tensión política en el país ya que el Canciller Enrique Reina hizo fuertes reclamos a la Embajadora y le exigió que “rectifique posiciones” y que su injerencia en temas de política interna y decisiones soberanas comprometen las relaciones bilaterales.

También vea: Allanan vivienda de exinterventora del Instituto Penitenciario por supuesto desvío de fondos

Minutos después el Jefe de Bancada del Partido Nacional Tomás Zambrano reaccionó a la publicación del Canciller hondureño y sugirió que aproveche la relación con EE. UU. para solicitar visas de trabajo y ampliación al TPS en lugar de reclamar.

Asimismo, el diputado del mismo partido Antonio Rivera defendió a Salvador Nasralla y aclaró que el Primer Designado también fue electo en la fórmula presidencial, además catalogó de “mal mensaje” el Twist de Reina y aconsejó no marcar distancias con el mejor aliado que tiene Honduras.   

Tags: Laura F. Dogu Enrique Reina Salvador Nasralla Tomas Zambrano