Reportan reducción de la tasa de homicidios según la Policía Nacional

Las estadísticas reveladas son positivas en comparación al 2021...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Reportan reducción de la tasa de homicidios según la Policía Nacional
-> YPalma <-
30 de Septiembre del 2022

Honduras es un país altamente violento, en el que a diario varios hondureños pierden la vida debido a la violencia que impera en el territorio nacional. La mayoría de los asesinatos quedan impunes, los cuales solo son atribuidos a ajustes de cuenta”.

El día de hoy La Policía Nacional, dio a conocer que la tasa de homicidios en el país ha bajado, ya que, en este mes de septiembre, en comparación al mismo mes, pero del 2021, hay una diferencia a favor, de menos 52 muertes.

Las estadísticas revelan que casi en todos los meses de este año, se han reducido las muertes violentas, a excepción de enero, como el único mes del año con aumento de asesinatos, en el que hubo más de 53 muertes imputadas a la delincuencia del país.

Las estadísticas según La Policía Nacional

Las estadísticas según La Policía Nacional

Los datos brindados por las autoridades de seguridad destacan que en los últimos ocho meses se reporta una reducción de menos 451 homicidios, cotejando con los datos de febrero hasta septiembre del 2021.

También veaAllanan vivienda de exinterventora del Instituto Penitenciario por supuesto desvío de fondos

Cabe mencionar, que las autoridades esperan que, en el trimestre final del año, los datos de los asesinatos sigan disminuyendo, para cerrar el año de forma positiva. Sin embargo, aún existe mucho que hacer, ya que Honduras es uno de los países con más asesinatos, según el Observatorio de la Violencia, se reportan 10 homicidios diarios.

Tags: Honduras tasa de homicidios Policía Nacional asesinatos