Julieta Castellanos crítica al gobierno “su agenda política es sostenida con la confrontación y el “odio”

“Lo ofrecido en campaña es inferior a lo planteado ahora que son poder”...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Julieta Castellanos crítica al gobierno “su agenda política es sostenida con la confrontación y  el “odio”
-> YPalma <-
03 de Octubre del 2022

El actual gobierno de Xiomara Castro se ha enfrentado a varias criticas a raíz de su controversial gestión, ya que son varios hondureños los que se quejan, de la situación que vive Honduras, y aducen que las autoridades no han cumplido sus promesas de campaña. Hoy se pronuncia la socióloga Julieta Castellanos, quien mediante una carta deja ver su descontento con el actual mandato de Castro.

Hablo de diversos temas entre ellos la promesa de la CICIH en el país, y acusa al gobierno de solo utilizarlo en campaña, por lo que varios se convirtieron en diputados y funcionarios, agrega que ahora quieren seleccionar y hasta contratar al personal para dicha entidad. Además, Castellanos fue directa y menciona que “lo ofrecido en campaña es inferior a lo planteado ahora que son poder, y las voces de la CICIH han desaparecido”.

Por otra parte, se refirió al conflicto entre la alianza de Libre y Partido Salvador de Honduras, el cual, según ella, comenzó con la polémica del decreto de amnistía, así mismo, dijo que los colectivos de Libre han sido hostiles con el PSH, y le han quitado el poder que le correspondía. En su escrito no olvidó nada, ya que le mandó un consejo al PSH “es tiempo de crecer, si construye una agenda parlamentaria que mantenga el voto ciudadano independiente”.

También criticó los ataques al CNA, y les recordó que este año es clave por la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ). Según la socióloga, hasta la relación con la embajada de Estados Unidos, se ha visto en riesgo por su falta de tacto al hablar, y criticó el actuar del canciller Enrique Reina.

Le puede interesar“El Chele” Castro, afirma que Salvador Nasralla está queriendo desestabilizar el gobierno de Xiomara Castro

Carta de Julieta Castellanos

Carta de Julieta Castellanos

Por último, les advierte que ya no cuentan con los votos en el Congreso Nacional del PSH, y asegura que los “tropiezos legislativos de Libre le han frenado el avance del control institucional para su agenda política”. La exrectora de la UNAH afirma que la agenda política del gobierno es sostenida con la confrontación y un discurso de “odio”.

Tags:  Julieta Castellanos Xiomara Castro  gobierno  PSH Congreso Nacional  UNAH