Julieta Castellanos asegura que el gobierno usa la UFERCO para evitar llegada de la CICIH

“Dicen que con una UFERCO potenciada ya la CICIH no va a ser necesaria”...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Julieta Castellanos asegura que el gobierno usa la UFERCO para evitar llegada de la CICIH
-> YPalma <-
04 de Octubre del 2022

La socióloga Julieta Castellanos continúa pronunciándose acerca de la gestión del actual gobierno, el día de hoy se refirió a la posible llegada de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) al país, pero según ella, ve pocas posibilidades ante la forma de actuar de las autoridades.

Castellanos, afirma que el gobierno al potenciar la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) quedó en evidencia que no están interesados en la llegada de la CICIH “ahora nos dicen que con una UFERCO potenciada ya la CICIH no va a ser necesaria”, así mismo, asegura que lo que buscan es tener un brazo dentro del Ministerio Público.

También, habló de los acuerdos parlamentarios que han existido en el Congreso Nacional, y declaró que el 70% de los representantes son los mismo, y los nuevos son los del PSH, pero según analiza no tiene la fuerza suficiente para hacer cambios legislativos. Agregó, que dejan libres a personas que han sido acusados de ilícitos, ni investigan a funcionarios recién salidos por los decretos que impiden investigaciones en casos de corrupción.

La exrectora de la UNAH comentó acerca de la marcha de las antorchas y manifestó que “fue esperanzador”, sin embargo, debido a la intromisión de los políticos se dañó el movimiento por lo que posteriormente se dividió.

Le puede interesar:Julieta Castellanos crítica al gobierno “su agenda política es sostenida con la confrontación y el “odio”

Además, se refirió al porqué de sus criticas ahora, y fue clara al decir que “así somos los sociólogos, siempre estamos cuestionando, no nos conformamos, sometemos todo a la duda metodológica”.

Tags: Julieta Castellanos CICIH UFERCO gobierno