Personal médico protestan en el Hospital San Lorenzo, Valle por falta de insumos y pago de salario

No hay ni alcohol en la farmacia del hospital para atender a los pacientes...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Personal médico protestan en el Hospital San Lorenzo, Valle por falta de insumos y pago de salario
-> Jocelyne Ordoez <-
04 de Octubre del 2022

Médicos, enfermeras y técnicos de los laboratorios clínicos del Hospital San Lorenzo, Valle, protestan en las afueras de centro asistencial, debido a la falta de insumos como jeringas, guantes y medicamentos para darle la atención requerida a los pacientes.

Uno de los médicos que se encuentra al frente de la protesta informó a los pacientes que no hay insumos y que si quieren llegar por atención tienen que llevar suficiente dinero porque los mandarán a comprar lo que necesiten.

Cabe mencionar, que parte de la protesta que realizan los médicos y enfermeras es por la falta de pago que les deben desde hace cuatro meses y las autoridades no se hacen responsables.

Lea también: Desaparecidos se encuentran varios vehículos asignados por la OABI a exfuncionario públicos

Parte de la denuncia que hacen, es que han despedido a varias enfermeras y otros empleados aparentemente por reducción de personal, sin embargo, han contratado más de la cantidad que despidieron por lo que piden una explicación.

Debido al enfrentamiento que se dio por miembros colectivos del partido Libre, cuatro personas empleadas del hospital se encuentran lesionados debido a los golpes que recibieron.

“Aquí todo hay que comprarlo, no hay nada, ni una pastilla, y si no tenemos dinero como nos la vamos arreglar”, expresó Santolin Estrada, una madre que acompañaba a su hija que daría a luz en el centro asistencial.

Finalmente, agregó que, por lo menos para poder ser atendido y comprar lo necesario para que atiendan a su familiar hay que llevar de mil hasta dos mil lempiras porque los medicamentos son caros y aún así no ajusta.