Médicos del Hospital San Lorenzo piden rápida solución a los problemas y rechazan todo tipo de violencia

Rechazaron todo tipo de violencia física y piden un dialogo para agilizar las cosas...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Médicos del Hospital San Lorenzo piden rápida solución a los problemas y rechazan todo tipo de violencia
-> Jocelyne Ordoez <-
04 de Octubre del 2022

Debido a los últimos altercados que han sucedido en el Hospital San Lorenzo de Valle, por militantes del partido Libre y las protestas por parte del personal médico por falta de medicamentos y pagos atrasados, han emitido un pronunciamiento.

En el documento expresan su preocupación por los problemas que pasa el centro asistencial donde incluyen la escasez de pastillas e insumos para atender a los pacientes y el disturbio ocasionado por los colectivos de Libre donde dejaron a varios trabajadores lesionados.

Le puede interesar: Personal médico protestan en el Hospital San Lorenzo, Valle por falta de insumos y pago de salario

Asimismo, la falta de pago a los médicos y enfermeras contratados permanentemente y los que están por contrato, debiéndoles al menos 4 meses de salario sin obtener una respuesta de las autoridades.

Los expertos en salud del hospital consideran que todo este problema puede afectar tanto a los que laboran como a los pacientes por la falta de atención y traer consecuencias médico- legales.

Por último, solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Salud y al Ejecutivo interponer una pronta solución para volver a sus actividades normales y brindar una atención de calidad.