Vicecanciller afirma que Salvador Nasralla siempre está invitado a los eventos pero “a veces participa y a veces no"

Nasralla alega que está siendo relegado por parte del Gobierno Central a pesar de su cargo...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Vicecanciller afirma que Salvador Nasralla siempre está invitado a los eventos pero “a veces participa y a veces no"
-> Ramon Zelaya <-
04 de Octubre del 2022

Ante las últimas declaraciones y el roce que han tenido con el designado presidencial, Salvador Nasralla, el vicecanciller de la República, Antonio García, se ha pronunciado y ha manifestado que Nasralla siempre está invitado a todos los eventos que se realizan, pero ya depende de él si va o no, esto, luego de que el señor de la televisión, ha denunciado en varias ocasiones que está siendo marginado por parte de la presidencia de la República cuyo cargo ostenta Xiomara Castro.

Leer también:“El Chele” Castro, afirma que Salvador Nasralla está queriendo desestabilizar el gobierno de Xiomara Castro

“Los designados presidenciales se reúnen, tienen sus agendas, se reúnen con el cuerpo diplomático con frecuencia, no es nada normal que se haga. Lo ha hecho con todos los designados y en realidad las reuniones no son ningún problema, el twitt habla por si mismo y explica cuál fue el problema”, comenzó.

Seguido a eso, García, comentó que hay que cuestionar a Nasralla y que sea él quien explique el motivo por el que no va a eventos, ya que a todos los que hay se le ha invitado, e incluso, dio hasta un discurso en nombre de Honduras en una fiesta en Alemania donde Honduras fue invitada.

Leer también:Jhosy Toscano: “Ni Libre hubiese ganado sin la alianza, ni el PSH tampoco hubiese hecho nada. Fue necesario aliarse"

“El es un designado presidencial, él va a eventos, a veces participa y a veces no, la política interna y planteamientos entre políticos no me compete”, cerró.

Por otro lado, García, se refirió a la relación que se mantiene entre Honduras y Estados Unidos, y afirma que la cooperación entre ambos países “sigue igual” y que el país norteamericano, “sigue siendo nuestro principal aliado”

“No hay malestar, simplemente hay franqueza, y relaciones de trabajo, reconocimientos que somos socios y amigos”

Llegada de la CICIH

Llegada de la CICIH

Por otro lado, García también se refirió a la llegada de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), y comentó que vendrá este año, lo más pronto que se pueda y afirma que ya se está trabajando con rapidez para su llegada.

La CICIH viene en la reunión que tuvo la presidenta con el secretario general de la ONU en su viaje a Nueva York, se habló que la respuesta que el gobierno de Honduras había dado al planteamiento de la ONU, no hay ningún problema, no hay puntos a discutir, se acordó que tiene que venir lo más pronto posible y se está trabajando lo más pronto posible para que este año venga”.