Ley de Secretos se derogará para acceder a la Cuenta del Milenio explica el Presidente de la CNBS

“Debemos pasar el indicador de corrupción para no quedar fuera de los fondos”...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Ley de Secretos se derogará para acceder a la Cuenta del Milenio explica el Presidente de la CNBS
-> YPalma <-
04 de Octubre del 2022

Honduras sigue en el intento de poder optar nuevamente a la Cuenta del Milenio por lo que el gobierno de Xiomara Castro de Zelaya tiene el reto de lograrlo. El Presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) Marcio Sierra, afirma que el país puede optar en el año 2023.

Sierra, explicó que debido a la corrupción que imperó en los últimos años no se había podido acceder, por lo que el gobierno actual está empeñado en controlar el “indicador de corrupción” por lo que se está implementado un plan para contrarrestar este flagelo.

El titular de CNBS, reveló que una de las medidas que se están realizando es eliminar la Ley de Secretos, también se eliminaran todos los fideicomisos que habían creado para manejar fondos sin pasar por la Ley de Administración Pública.

“Existen 20 indicadores totales para acceder a los fondos de la Cuenta del Milenio, pero debemos pasar el indicador de corrupción, caso contrario quedamos fuera”, agregó el funcionario.

Además, dio a conocer que se han sostenido varias reuniones preparatorias con los principales ejecutivos para tener acceso a la Cuenta del Milenio, una de ellas fue en el reciente viaje de la Presidenta Castro a Nueva York.

También vea:Presupuesto de la Junta Nominadora aún no está aprobado dice el abogado Mario Castro

Cabe mencionar, que de acceder a este capital se estarían recibiendo 215 millones de dólares aproximados, el país optó a la Cuenta del Milenio en el periodo del 2004 al 2009, y los fondos fueron destinados para realizar el proyecto carretero de la CA-5, y también se hicieron varios proyectos agrícolas.

Tags: Cuenta del Milenio Honduras Xiomara Castro de Zelaya CNBS