CNA denuncia compras de lujo con los fondos de la Tasa de Seguridad

Se adquirió hasta un avión y vehículos del año...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


CNA denuncia compras de lujo con los fondos de la Tasa de Seguridad
-> YPalma <-
21 de Noviembre del 2022

Continúa saliendo los casos de corrupción del pasado gobierno, así lo ha dejado ver la titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, ya que se presentó el informe llamado “Tasa de Seguridad: La nueva década perdida”, con el que dan a conocer que la administración anterior incurrió en Malversación de los Fondos Públicos.

Los fondos de la Tasa de Seguridad, se destinaron para comprar artículos lujosos, entre ellos un avión, carros de alta gama, y alquiler de helicópteros. Gabriela, informó que los lujosos vehículos, posteriormente fueron donados a personas que no tenían necesidades de seguridad ni defensa nacional.

La Directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) Gabriela Castellanos dio el informe

La Directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) Gabriela Castellanos dio el informe

Así mismo, Castellanos, manifestó que el dinero destinado para la seguridad de la población hondureña, fue despilfarrado en cenas de gala, compra de costosos arreglos florales, finos licores, y hasta álbumes con sus vistas correspondientes del mundial de Rusia 2018.

Además, los fondos de seguridad, parecían ser destinados para todo tipo de gastos personales, como esmaltes de uñas, y se pagaban cenas italianas. También se compró boletería de conciertos, uno de los espectáculos al que asistieron fue al del cantante Romeo Santos.

También veaConoce las nuevas medidas implementadas por el gobierno ante el tráfico de la capital

También se compró boletería de conciertos

También se compró boletería de conciertos

Por su parte, el Diputado Carlos Umaña, mediante sus redes sociales expresó que “tristemente la tasa de seguridad fue una monstruosa piñata de corrupción y debe ser deducida todas las responsabilidades”. El galeno agregó, “que no vengan a decir que es persecución política cuando fue un acto deleznable y muestra redes organizadas para dilapidar los fondos del Estado”.

Tags: CNA Tasa de Seguridad Gabriela Castellanos  Malversación de los Fondos Públicos