DINAF señala que personal en vehículo estatal, estaba comprando comida para niños en riesgo

Hasta el momento mostraron un documento de aclaración más no así las facturas de la compra...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


DINAF señala que personal en vehículo estatal, estaba comprando comida para niños en riesgo
-> Redacción El Espectador Hn <-
21 de Noviembre del 2022

Luego que trascendieran a través de las redes sociales varias fotografías en donde una ciudadana denunció a un vehículo de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF), siendo utilizado alrededor de las 2:50 a.m. para comprar comida rápida, las autoridades de dicha dirección se han pronunciado ante dichas denuncias de los ciudadanos y desmienten que el uso del automotor haya sido utilizado para mandados personales.

En dicho comunicado, las autoridades de dicha dirección estatal, manifiestan que en efecto se encontraban comprando alimentación, pero según afirman en el escrito, dicha comida comprada a altas horas de la noche, era para los niños y niñas y adolescentes que se encontraban recibiendo protección inmediata “producto de un operativo nocturno” que se llevó a cabo ese día.

Asimismo, afirman que dicha compra se realizó con dinero propio del personal que se encontraba de turno ese día ya que según explican, el Dinaf no cuenta con fondos de emergencia para este tipo de situaciones.

Leer también:Denuncian a directora del DINAF por utilizar vehículos del Estado para comprar comida rápida en la madrugada

En las fotografías se observa como un automóvil con la insignia del Estado y con el nombre de la Dinaf es visto alrededor de las 2:50 a.m. según la denuncia, comprando comida rápida en un establecimiento, por lo que fue captado y denunciado en las redes sociales.

Cabe resaltar que desde nuestra sala de prensa acudimos a la denuncia realizada por parte de nuestros espectadores, y como un medio responsable y con balance, estamos a la espera de las facturas de dicha compra para poder constatar que en efecto dicha compra fue realizada para los niños ya que los espectadores y usuarios, incluso cuestionan el comunicado girado por la Dinaf ya que afirman que es poco creíble que a esa hora den alimentación a niñas, niños y jóvenes.

Esta fue la fotografía captada por varios usuarios que denunciaron dicha acción

Esta fue la fotografía captada por varios usuarios que denunciaron dicha acción