Cada cinco horas muere una persona en un accidente de tránsito en Honduras

Dentro de las víctimas también se encuentran niños y adultos mayores...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Cada cinco horas muere una persona en un accidente de tránsito en Honduras
-> Jocelyne Ordoez <-
21 de Noviembre del 2022

En Honduras cada día una persona sufre un accidente en vehículo y en moto, y la mayoría lastimosamente pierde la vida debido a las graves heridas y golpes que sufren en el momento.

El Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH) en conmemoración a que cada 20 de noviembre se recuerda a las víctimas de accidentes de tráfico, realizó un estudio.

En dicho estudio, en lo que va del 2022 han perdido la vida al menos 1,208 hondureños y hondureñas por accidentes de tránsito.

Le puede interesar: Diputado Reinaldo Sánchez acepta la compra de boletos para concierto de Romeo Santos

Entre las causas por las que se producen las muertes es por, imprudencia del conductor, imprudencia del peatón, conducir en estado de ebriedad, velocidad imprudente, fallas mecánicas, deficiencia viales.

Asimismo, se resalta que al menos cada cinco horas una persona muere en un accidente, siendo los fines de semana y altas horas de la noche los momentos donde más se registran dichos eventos.

El total de víctimas son alrededor de 1,208, siendo el hombre el que más a sufrido con un total de 1,028 y las mujeres con 175.