Diunsa presenta su cuarta memoria de sostenibilidad

Al evento asistieron autoridades locales, representantes de organizaciones, proveedores, clientes...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Diunsa presenta su cuarta memoria de sostenibilidad
-> Claudia Cárcamo <-
22 de Noviembre del 2022

Diunsa presentó su cuarta Memoria de Sostenibilidad, un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que resume la gestión integral de la empresa y sus impactos, en el periodo 2020-2021, de acuerdo con el compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), y la sostenibilidad que la empresa ha asumido desde hace 13 años. 

La Memoria de Sostenibilidad fue elaborada por el Comité de RSE de DIUNSA, con la asesoria técnica de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE).

Basada en los estándares Global Reporting Initiative (GRI) Universal, 150 26000, los Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (005) y los indicadores regionales de RSE, IndicaRSE. 

Mario Faral. presidente ejecutivo de DIUNSA señaló que, "esta memoria corresponde al periodo 2020-2021, un momento de mucha incertidumbre, que puso a prueba nuestra capacidad de actuar de manera proactiva y resiliente, que logramos superar anticipando riesgos, articulando acciones y alcanzando una mayor madurez de nuestros equipos".

"Aún en los momentos más dificiles, dimos continuidad a nuestra acción como empresa socialmente responsable, atendiendo oportunamente las necesidades de la comunidad, a partir de nuestro público interno, porque el compromiso con nuestra gente es permanente", destacó Faraj.

El evento contó con la participación de Julio Gom, director Asociado de Proyectos de FUNDAHRSE, organización verificadora del documento; además, con la presentación de David Medina, subdirector del Proyecto Creando Mi Futuro Aqui/USAID organización aliada de Diunsa en inclusión laboral juvenil.

Al evento asistieron autoridades locales, representantes de organizaciones, proveedores, clientes, aliados estratégicos y ejecutivos de la empresa.

Contenido del documento

Contenido del documento

El documento tiene como eje principal el bienestar para las familias hondureñas y responde a los principales temas de la tercera consulta social que la empresa llevó a cabo el año pasado. con representantes de sus diversos públicos, con la intención de mejorar continuamente su gestión.

Lea también: Mendels inaugura su nueva tienda en Mall Premier ofreciendo una nueva experiencia de compra y servicio único

La Memoria de Sostenibilidad Diunsa 2020-2021 contiene información relevante en las tres dimensiones del desarrollo: económico, social y ambiental, abordando temas como: gobernanza de la empresa, transparencia y cumplimiento fiscal, servicio al cliente, gestión ambiental, generación de empleo e inversión social.

El documento tiene como eje principal el bienestar para las familias hondureñas

El documento tiene como eje principal el bienestar para las familias hondureñas

La Memoria de Sostenibilidad fue elaborada por el Comité de RSE de DIUNSA con la asesoría de FUNDAHRSE

La Memoria de Sostenibilidad fue elaborada por el Comité de RSE de DIUNSA con la asesoría de FUNDAHRSE