Honduras reporta nuevo caso de viruela del mono en SPS y ya suman 11 a nivel nacional

Este es el primer caso que se registra en la ciudad industrial...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Honduras reporta nuevo caso de viruela del mono en SPS y ya suman 11 a nivel nacional
-> Ramon Zelaya <-
23 de Noviembre del 2022

Este día se ha reportado por parte de la Secretaría de Salud, un nuevo caso de viruela del mono, el primero que se registra en San Pedro Sula por lo que con este ya sumarían 11 personas que se habrían infectado en nuestro país con este virus.

Fue el jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Lorenzo Pavón, quien se encargó de dar a conocer este caso confirmar que se trata de un paciente de sexo masculino el cual ya se encuentra aislado y en tratamiento.

Leer también:Exalcalde de La Ceiba acusado de fraude y abuso de autoridad por favorecer a un Club Deportivo

“Él se mantiene en aislamiento, se están haciendo las acciones de vigilancia epidemiológica y el cerco para cortar la cadena de transmisión. Precisamente el paciente permanece en condición estable, pero aislado, para cortar la cadena de transmisión, ubicando a sus contactos”, comentó.

Hasta el momento ninguno de los 10 casos anteriores necesitaron de hospitalización y afortunadamente ya superaron esta enfermedad convirtiendo a Honduras en el tercer lugar de los paises en Centroamérica con menos contagios luego de Belice y Nicaragua que no reportan ningún enfermo de esta enfermedad.

TAGS: Viruela del Mono Sesal Honduras Virus