Funcionario hondureño se disculpa públicamente con EE. UU por tratarlos de “hipócritas”

"Quieren imponer el socialismo como única vía", manifestó Salgado...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Funcionario hondureño se disculpa públicamente con EE. UU por tratarlos de “hipócritas”
-> Jocelyne Ordoez <-
23 de Noviembre del 2022

El Secretario de Estado en el Despacho de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado, emitió una carta pública para disculparse con el Gobierno de Estados Unidos por referirse de manera negativa hacia tema de migración.

En dicha carta, Salgado expresó que se disculpaba por “algunas frases” que dijo en un evento promovido por el Instituto Nacional de Migración en referencia al gobierno de EEUU, donde se encontraba la embajada de dicho país.

“Ratifico que dichas expresiones no representan, ni reflejan la posición del Gobierno Constitucional de la República liberado por la presidenta Xiomara Castro”, escribió.

Le puede interesar: ¡Por desfalco del IHSS! Condenan a 19 años de cárcel a Ramón Bertetty

Agregó que, el gobierno de Honduras se sustenta en el respeto, por lo tanto, es de su responsabilidad, esperando que la representación diplomática de EEUU lo entienda y se puedan mantener las buenas relaciones entre ambos pueblos.

Por su parte, la embajadora Laura F. Dogu, a través de su cuenta de twitter, agradeció la disculpa de Ricardo Salgado y reiteró que seguirán trabajando por una migración segura, ordenada y humana.

Finalmente, aclaró que el tema de migración es particularmente importante para ellos como una nación construida y enriquecida por inmigrantes, incluyendo a los (as) hondureños y hondureñas.