HONDURAS / 25 de Noviembre del 2022

Alice Shackelford se solidariza y pide respeto para los garífunas de Punta Gorda

Tras la audiencia de los garífunas que fueron detenidos en los intentos de desalojo de los habitantes que residen en Punta Gorda, Roatán, se ha pronunciado la Coordinadora Residente en Honduras de las Naciones Unidas, Alice Shackelford, solidarizándose con ellos.

Mediante sus redes sociales la representante de la ONU, se refirió a los seis garífunas que fueron arrestados, quienes tienen una carpeta de investigación abierta, por lo que les hace un llamado a los encargados del caso para que respeten los derechos de los acusados.

“En solidaridad con el pueblo garífuna en Punta Gorda”. Hago un llamado al órgano jurisdiccional a cargo del caso de las 6 personas garífunas, a respetar y proteger los derechos territoriales ancestrales del pueblo garífuna y al debido proceso”, manifestó Shackelford.

Los garífunas que fueron arrestados

Por su parte, la defensora de los Derechos Humanos Miriam Miranda ha denunciado que, en el proceso judicial en contra de los garífunas, existe “racismo institucional”, ya que la Policía Nacional se ha encargado de “intimidarnos e difundir terror a nuestro pueblo”.

También veaSalvador Nasralla dona 200 mil lempiras en materia prima a zapateros del Mercado la Isla

Cabe mencionar que, en el conflicto que se dio entre las autoridades policiales y los garífunas, se dieron varios incidentes, ya que los habitantes de Punta Gorda denunciaron abuso de autoridad al entrar a sus hogares sin permiso alguna y sustraer algunas pertenencias.

Tags Alice Shackelford garífunas Punta Gorda ONU

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.