HONDURAS / 26 de Noviembre del 2022

¡Histórico! En libertad quedan seis defensores garífunas de Punta Gorda

Luego que detuvieran a seis afrodescendientes por defender sus tierras ancestrales, que han ocupado desde el siglo pasado y de las cuales querían ser despojados de las mismas, quedan en libertad.

Un Juez departamental con base en Roatán decretó sobreseimiento definitivo para los seis miembros de la comunidad garífuna de Punta Gorda, Islas de la Bahía.

Cabe mencionar que, estos habían sido acusados de usurpación de tierras, mientras en un operativo por parte de la Policía Nacional, fueron desalojados con una orden judicial.

Le puede interesar: Conozca al Cristiano Ronaldo hondureño quien asegura que “es la copia original”

Los acusados fueron identificados como: Melissa Fabiola Martínez, Dorotea López, Efraín Sánchez, Keider Gonzales, Richars Martínez y Augusto Dolmo.

La noche del viernes 25 de noviembre, la dirigente garífuna Miriam Miranda, anunció la excelente noticia a través de su cuenta de twitter, donde minutos después salieron a las afueras del tribunal a celebrar la decisión del juez.

“Sobreseimiento definitivo para nuestros defensores Garífunas de Punta Gorda. Esta resolución es histórica para los pueblos indígenas del país. Muchísimas gracias para todas las personas que nos acompañaron y solidarias con el pueblo Garífuna”, escribió.

 

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.