HONDURAS / 28 de Noviembre del 2022

Hondureños se solidarizan con inmigrantes ante el éxodo masivo de venezolanos que buscan el sueño americano

Honduras. Cientos de venezolanos salen de su país en busca del anhelado sueño americano, en su travesía tienen que obligatoriamente pasar por Honduras, en donde hacen un alto para poder recuperar energía, ganar unos cuantos lempiras, y así continuar el duro camino que les espera, y todo para darle una vida digna a sus seres queridos.

¡Solidaridad!  Honduras se ha convertido en para muchos venezolanos en su casa, y es que hemos visto a través de las redes sociales como los hondureños se solidarizan y les ofrecen una mano amiga, ya sea con alimentos, ropa, medicina, e incluso dinero para que puedan seguir su viaje.

VENEZOLANOS TRABAJAN EN HONDURAS “DE LO QUE SEA”

Este es el caso de un rapero venezolano, que se sube a las unidades de transporte de Danlí, y da a conocer su talento, cantando y rapeando, a cambio de alguna económica. Este joven, como muchos otros, está dispuesto a trabajar, vender dulces, limpiar carros, o hasta pedir, con tal de encontrar el sueño americano.

En este video se aprecia como el rapero mediante su canto, pide que le apoyen con una aportación económica, o que le ayuden dándole trabajo, “hola, mi señora, disculpe como está, por casualidad usted no me quiere adoptar, se fregar, lavar y hasta cocinar”.

Rapero venezolano canta en los buses

POLICÍAS CORRUPTOS COBRAN A MIGRANTES VENEZOLANOS

Gracias a las redes sociales se ha puesto en evidencia a varios policías corruptos que le cobran al menos 20 dólares por cada estación policial que deben pasar, a cambio de no frenarles en su trayecto. Esta situación a sido objeto de repudio por parte de los hondureños, quienes han exigido a los jerarcas policiales que paren el abuso.

También vea: Una madre hondureña y sus dos hijos fueron secuestrados por “Los Zetas” y estos piden excesiva recompensa

Cabe destacar que, con la aprobación de la amnistía migratoria que existe en el territorio nacional, se estima que más de 46 mil migrantes irregulares procedentes de Venezuela han ingresado al país, según ha revelado el CONADEH, los migrantes “están en todas partes del país”.

“La iglesia de las calles”, es otra organización que también brinda ayuda a los migrantes, esta organización los alberga, los transporta y les da alimentación, así mismo los auxilia si necesitan atención médica.

Tagsvenezolanos Hondureños CONADEH sueño americano

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.