HONDURAS / 29 de Noviembre del 2022

Hasta un millón de lempiras pagarán comerciantes que aumenten los precios de la canasta básica

Luego que los hondureños denunciaran que, en los diferentes mercados del país, en la llegada de la navidad varios productos están subiendo de precio debido a la temporada, las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto.

La coordinadora del Comité para la Defensa de los Consumidores, Gloria Pérez, indicó que diferentes organizaciones se están uniendo para hacer un paquete de medidas para que beneficien al pueblo hondureño.

“Últimamente se han dado la tarea de aumentarle a todo a su antojo porque el gobierno anterior cambió el reglamento”, expresó Gloria Pérez.

Le puede interesar: Luego de varias horas de protesta locatarios del mercado Perisur fueron escuchados

Agregó que, la multa que estaba antes era demasiado baja y que a los comerciantes no les importaba pagarla porque ganaban más subiéndole el precio a los productos.

Sin embargo, los cambios ya se están haciendo, aplicando una multa de un salario mínimo hasta 10 mil salarios mínimos que equivale a 1 millón de lempiras, dependiendo la capacidad del comerciante.

 Actualmente, se mantiene un monitoreo permanente entre desarrollo económico, la alcaldía, derechos humanos, entre otras organizaciones para ir regulando los precios.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.