HONDURAS / 30 de Noviembre del 2022

Mientras el país está en crisis, anuncian que se comprarán helicópteros con el Presupuesto General 2023

Mientras los médicos están en protestas exigiendo su pago de salarios atrasados, los hospitales no tienen medicinas, empleados no reciben pago desde hace cinco meses, el gobierno anuncia que comprará helicópteros con el Presupuesto General del 2023.

Cabe recordar que, la presidenta Xiomara Castro, anunció en julio la repotenciación con nuevos helicópteros que supuestamente vendrán ayudar en desastres naturales, de salvamento y protección ambiental.

Luego de recibir varias criticas por funcionarios y diputados como Jorge Zelaya del Partido Nacional, donde expresó que “así como se está gastando dinero en la compra de helicópteros y remodelación de Casa Presidencial, ese dinero se puede utilizar para darle plazas a los médicos y pagar sus salarios”.

Le puede interesar: Una Honduras que no sale de la oscuridad por la corrupción, así lo evidencia el CNA este 2022

Por su parte, el Ministro José Manuel Zelaya Rosales, aseguró que los helicópteros serán adquiridos con recursos propios de la Secretaria de Defensa y que están amparados en el Presupuesto General del 2023.

Asimismo, descartó que dentro del presupuesto se les disminuya los fondos designados a los ministros de Salud y Educación.

El dirigente del Partido Nacional, Kilvett Zabdiel Bertrand recordó un mensaje donde la presidenta Xiomara Castro, criticaba la compra de armas y aviones en vez de comprar medicinas, abrir escuelas y bajarle a la canasta básica.

“¿Recuerdan cuando Xiomara Castro pensaba así?, con mensajes como esos engañaron al pueblo. Hot sin medicinas en los hospitales, médicos sin pago, la extorsión robando sueños de los empresarios, pero hay dinero para comprar helicópteros”.

Finalmente, se reveló que se avanza en un acuerdo para firmar un memorándum para que la Ley Soberana de Espacio aéreo, para apoyar en la movilidad de la Fuerza Aérea Hondureña la repotenciación de los aviones F5 y Tucano.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.