HONDURAS / 01 de Diciembre del 2022

Nueva denuncia para Luis Redondo por presunta corrupción en el Congreso Nacional

El Presidente del Congreso Nacional Luis Redondo, y su directiva nuevamente están en el ojo del huracán, ya que han sido denunciados por la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), por permitir de manera ilegal que un diputado suplente ocupe el curul de otro legislador, para votar a favor de un decreto que está en plena discusión.

La polémica empezó en el momento que el suplente del PSH, Mauricio Castellanos, usurpara el curul de la Diputada Claudia Ramírez, quien había sido designada en su lugar por Maribel Espinoza. Según la versión que dio Espinoza, Castellanos aprovechó el momento que el espacio quedó vacío para votar a favor de suscribir al país con la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Según, la congresista Suyapa Figueroa, Mauricio actuó por orden de Luis Redondo, y asegura que ella le reportó al titular del hemiciclo lo ocurrido, y este le respondió “que el podía hacer eso”, a lo que ella califica como “prácticas corruptas”. Así mismo, pidió a la oposición estar alerta, ya que este tipo de situaciones puede repetirse en la próxima elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

También vea¿Por qué nunca se ha habilitado Ciudad Mateo?

El controversial decreto, ha sido suspendido ante la oposición del Partido Nacional, PSH, y el liberal, ya que manifiestan que el Partido Libre solo busca más deudas para el país.

Mientras tanto, Redondo se encuentra en el “Festival Paseo Real de las Chimeneas Gigantes”, al lado de la Presidenta Xiomara Castro. Sin embargo, mediante sus redes sociales dejó un mensaje para sus detractores: “quien miente haciendo oposición, solo por oponerse, no es diferente de quienes robaron diciendo que eran proyectos para ayudar a la gente”.

TagsCongreso Nacional Luis Redondo Suyapa Figueroa Partido Salvador de Honduras

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.