HONDURAS / 02 de Diciembre del 2022

Exigen la destitución del Ministro de Salud, José Manuel Matheu

A 11 meses de estar a cargo de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, no hay avances en uno de los sectores claves del país para el bienestar de los hondureños. Y es que en los últimos meses se ha vivido una crisis evidente y denunciada por la Sociedad Civil, como lo es la falta de medicamentos en los hospitales y centros de salud del territorio nacional.

Así mismo, la falta de salario a los médicos, enfermeras, y hasta del personal de aseo ha provocado constantes protestas, lo que en consecuencia significa que se suspende la atención a los pacientes.  Todo esto es una bomba de tiempo que pronto puede estallar, por lo que varios sectores piden que sea el primer ministro cesado de su cargo.

Por su parte, la Diputada del Partido Nacional, Johana Bermúdez, de manera directa ha pedido la destitución inmediata del Ministro Matheu, y ha manifestado que “ese señor ha demostrado incapacidad, mediocridad, y ha sumergido al país en la peor crisis de salud, por lo tanto, el pueblo hondureño exige su destitución”.
 

Por otro lado, los sindicatos de salud han mostrado inconformidad ante el mandado del titular de Salud, ya que según ellos el no ha hecho absolutamente nada. La Coalición de Médicos en Acción, pidió la renuncia del controversial ministro, “que se ponga a trabajar o renuncie, es sencillo, o hace sus funciones como ministro, y que deje de andar dando declaraciones a los medios sin conocimiento de lo que está ocurriendo o renuncia”.

También veaNueva denuncia para Luis Redondo por presunta corrupción en el Congreso Nacional

Cabe mencionar, que la gestión de Matheu en Salud ha sido desde un inicio la más criticada, ya que varios sectores desde los seis meses de su mandato han estado pidiendo su destitución, a lo que el funcionario ha respondido de manera contundente que eso no ocurrirá, “a los que piden mi renuncia, tomen asiento porque se van a cansar”.

Tagsdestitución Ministro de Salud José Manuel Matheu

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.