HONDURAS / 02 de Diciembre del 2022

Logros en Derechos Humanos son destacados por la Secretaría de Defensa y FF.AA, en territorio estadounidense

En el marco del 25 aniversario de la Iniciativa de Derechos Humanos en América Latina y el Caribe, en Doral, Florida, se expusieron los nuevos avancen que ha hecho el país en esta materia. El Secretario de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF. AA), José Fortín, estuvieron acompañados por Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos.

El Ministro de Defensa, manifestó que esta temática es una prioridad para el gobierno actual, y la secretaría que él representa ha elabora un plan propio con la política de las Fuerzas Armadas, de la mano de la política pública y al Plan Nacional de Acción de los Derechos Humanos.

Por su parte, el Jefe de las FF.AA, dio a conocer que uno de los logros importantes por parte de esta institución es la capacitación de sus miembros, en las líneas de políticas en Derechos Humanos, equidad de género, comunicación estratégica, y asesores jurídicos.

También vea Unión Europea oficializa dos importantes convenios de cooperación con Honduras
 

Conmemorando el 25 aniversario de la Iniciativa de Derechos Humanos en América Latina y el Caribe

Además, se ha preparado a una unidad de militares y civiles, profesionales en Derecho Legal, y especializados en Operaciones Militares, Derecho Internacional Humanitario. Así mismo, se realizó una revisión de los manuales de capacitación los que se van a actualizar para estar apegados al Derecho Internacional Humanitario.

TagsDerechos Humanos Secretaría de Defensa FF.AA

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.