HONDURAS / 05 de Diciembre del 2022

Honduras vive su peor crisis en salud: ¿Dónde está el Ministro?

El sector salud se colapsa, y es que en las últimas horas el país ha amanecido con protestas en varios puntos del territorio, por el incumplimiento del reajuste salarial que se les había prometido, y la falta de medicamentos en los hospitales. sin embargo, el Ministro José Manuel Matheu, parece ajeno a esta situación, ya que todos se preguntan en donde está y porque no da soluciones.

Por su parte, el doctor Matheu, hasta el momento no ha dado una solución a su gremio, por lo que nuevamente cae sobre él la responsabilidad que el pueblo no reciba la atención hospitalaria necesaria. El gremio médico, ante la inoperancia de José Manuel, ahora solo desean tratar el tema directamente con la Presidenta Xiomara Castro, para que les dé una solución.

Diversos sectores siguen presionando a la mandataria, para que releve de su cargo al actual ministro, y coloque una figura que solucione los problemas de salud, para el beneficio de todos los hondureños.

Las exigencias del personal hospitalario del país son claras, piden un reajuste salarial, y todos los beneficios que se les prometieron en tiempos de pandemia, y afirman que sus manifestaciones continuaran hasta que el gobierno les dé una respuesta concreta.

También veaJuez ordena detención provisional para el exdiputado Midence Oquelí Martínez

En Tegucigalpa, SITRAMEDHYS se manifestó en el bulevar Juan Pablo II, a la altura del Centro Cívico, en el que pedían un aumento salarial. El Centro de Especialidades El Tórax, estuvo presente, “no más héroes con capas y con hambre, mejor reajuste salarial justo”, eran las consignas que llevaban los médicos.

Además, en Comayagua, el personal de salud del Hospital Santa Teresa se unió a las protestas, diciendo que “solo piden un salario justo”. Así mismo, en el Hospital de Santa Bárbara, los sindicalistas se tomaron las instalaciones exigiendo el cumplimiento de los acuerdos pactados con el gobierno. También el Hospital del Sur, Hospital de Siguatepeque, se manifestaron ante la falta de respuesta del Ministro de Salud.


TagsMinistro José Manuel Matheu SITRAMEDHYS protestas médicos

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.