HONDURAS / 05 de Diciembre del 2022

Reconocimiento facial se aplicaría en las escuelas para asegurar que maestros no falten a dar clases

El Ministro de Educación, Daniel Sponda, anunció que se tomarán nuevas medidas a partir del 2023 en el sector educativo con nuevos pilotajes para conocer las asistencias de los maestros.

Sponda, expresó que esperan tener máquinas de reconocimiento facial en las escuelas porque han descubierto que hay maestros que ponen “mil excusas” para no ir a laborar.

Le puede interesar: En Guatemala encuentran a niña hondureña, luego de haber sido engañada por un perfil falso en redes sociales

“Algunos consiguen y refrendan constancias médicas, no están en la Secretaría de Educación, pero andan en un taxi o tienen su propio negocio”, expresó Sponda.

Agregó que, los maestros que no lleguen a dar clases y no se justifiquen se les aplicará el estatuto del docente que consiste en que si tiene tres faltas será llamado a una audiencia de descargo y si no se llega a una solución se despedirá.

Por otra parte, informó que, para el próximo año los estudiantes regresarán a clases presenciales en su totalidad con los horarios normales y los cinco días de la semana.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.