HONDURAS / 19 de Enero del 2023

Hospital San Felipe colaborará con los hospitales de Lempira para pacientes referidos de La Mosquitia

La diputada Erika Urtecho en conjunto con el ministro de Salud, José Manuel Matheu, ha anunciado de manera oficial, que se ha firmado un acuerdo con el Hospital de Especialidades San Felipe, con el cual brindarán una mejor atención a los pacientes referidos del Hospital Puerto Lempira ubicado en Gracias a Dios, los cuales no cuentan con atención médica especializada y ahora podrán ser referidos hacia Tegucigalpa en este centro asistencial.

Según lo dio a conocer Urtecho, el Hospital San Felipe, ha puesto ya lo que son 30 camas en su albergue a disposición para los ciudadanos que visiten la capital desde Gracias a Dios, y además, se ha comprometido en priorizar las citas de estas personas que viajan desde largo para que puedan ser atendidos y pronto puedan regresar a sus hogares.

Los pacientes que asisten al Hospital Puerto Lempira, son referidos a las diferentes ciudades como San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba, y muchos de ellos no cuentan con los recursos necesarios para cubrir alimentación, transporte y alojamiento, por lo que esto viene a favorecer en gran manera a los pacientes.

Leer también:Luis Redondo estaría “persiguiendo” diputados liberales por no haber votado a favor del Presupuesto

El servicio de alojamiento en el albergue del Hospital San Felipe, contará con 30 cupos, en los cuales, 20 camas serán para mujeres y 10 para hombres junto a un familiar y/o acompañante por el tiempo que su tratamiento lo indique pudiendo utilizar las áreas de lavandería y cocina además de las instalaciones sanitarias.

Asimismo, el Hospital San Felipe, será el encargado de proveer la atención médica necesaria para estas personas, siempre y cuando, la especialidad se encuentre dentro de la cartera de servicios de especialidades con las que cuenta además de los equipos médicos, alimentación o medicamentos.

Este acuerdo será por dos años desde la fecha de suscripción de este acuerdo y se renovaría siempre y cuando las partes lo vean convenientes.

Esto ayudará a todos los ciudadanos de Gracias a Dios a tener una mejor atención a sus necesidades

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.