HONDURAS / 20 de Enero del 2023

Bancada Nacionalista firma pacto de unidad para votar por una sola línea en elección de la nueva CSJ

El próximo miércoles se estaría eligiendo a votación los nuevos 15 magistrados que formarán el Poder Judicial por los próximos siete años, por lo que la bancada nacionalista y sus 43 diputados, han firmado un “pacto de unidad” donde sus diputadas en la totalidad, votarán en “una sola línea” de acuerdo a las decisiones que tome esta institución política.

Fue el jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, quien posteo en sus redes el comunicado y una lista con las 43 firmas del Partido Nacional, donde están comprometidos para no salirse de la línea y llegar a un consenso partidario de quienes serán sus elegidos.

Leer también:¿Cuándo entregará la Junta Nominadora la lista final de postulantes al Congreso Nacional?

“Los 43 diputados de la bancada nacionalista, firmamos pacto de unidad para salvaguardar la democracia y el Estado de derecho en Honduras, elegiremos con nuestros votos de manera pública en una sola voz los hombres y mujeres que integrarán la nueva Corte Suprema de Justicia”, comentó Zambrano.

En el escrito, resaltan que el voto a los, magistrados será de manera pública por parte de ellos, y que además, no aceptarán imposiciones de nadie, por lo que al menos en lo que han señalado, nadie podrá salirse de la línea de esta institución política ya que sería expuesto ante todos.

El próximo miércoles será la elección de la nueva CSJ, y aunque tanto el Partido Nacional y el Partido Libre han dicho que no habrá simpatizantes de sus partidos presentes en los bajos del Congreso Nacional, se espera un ambiente hostil y tenso que ya se comienza a sentir previo a esta importante decisión de país que nos tiene en alerta a todo el pueblo.

Comunicado

Firmas Bancada nacionalista

Firmas bancada nacionalista parte 2

TAGS: Partido Nacional CSJ Honduras

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.