Kenia Mondragón: “Renuncié a canal 10 por mi paz mental, hasta el director de cámaras me quiso besar a la fuerza"

Mondragón afirma que está enfocada en su carrera musical y aclaró el tema más sonado en los últimos...


| EL_PERSONAJE |

Comparta esta Noticia


Kenia Mondragón: “Renuncié a canal 10 por mi paz mental, hasta el director de cámaras me quiso besar a la fuerza"
-> Ramon Zelaya <-
11 de Mayo del 2022

Este día tuvimos la dicha de tener a la talentosa presentadora, cantante y locutora de radio, Kenia Mondragón, quien decidió abrir su corazón y contar todo acerca de la más reciente polémica que ha ocurrido en las últimas horas en redes sociales donde desde el perfil oficial de “Está Pasando” de Canal 10 su pasada casa televisiva, la agredieron verbalmente y ”La Dragona” como se le conoce, ya tendría la noción de la persona que habría hecho esto y además nos contó muchas cosas de su trayectoria a su corta edad.

Kenia comenzó contándonos de donde viene su apodo “La Dragona”, el cual se deriva de su apellido el cual supo materializar para hacerlo comercial e incursionar en la música y en los medios de comunicación.

Leer también:“Hoy besé el escenario” Caída de Cristian Nodal sigue causando eco en las redes sociales

“La dragona viene de mi apellido, yo buscaba un sobrenombre y me puse La Dragona por mi apellido, si uno no se la cree nadie se la va creer, cuando a mi me decían Kenia les pedía que me dijeran Dragona, me encanta que me digan así, si yo me la creí entonces la gente se la debe creer”, contó.

Mondragón se ha desempeñado con excelencia en medios como ser HCH, la 98.1 de Grupo Invosa, y Canal 10. “Disfruté más estar en HCH por la gente, los karaokes, son miles de personas que lo ven, en Canal 10 disfrute porque me convertí como productora, coproductora, sé hacer guiones y todo”, recordó.

Mondragón cuenta que lo que más ama de los medios de comunicación es el cariño de la gente

Mondragón cuenta que lo que más ama de los medios de comunicación es el cariño de la gente

Su paso por los medios ha sabido disfrutarlos, ya que cada uno de ellos significa para ella una enseñanza diferente, la cual le ayuda a crecer profesionalmente y mejorar en todas aquellas áreas que quiere desarrollar.

“Lo que más me ha gustado de estar en los medios de comunicación, es el cariño de la gente, al estar en los medios me piden fotos conviven conmigo, yo he pasado momentos que me subo a animar en tarima y la gente me ha rodeado para tomarse fotos y eso es bien bonito”, contó.

De acuerdo a su trayectoria, Mondragón habló acerca de los tan ansiados por todos los que forman parte de la farándula, los “Premios Extra” y dio su opinión acerca de quien para ella sería la mejor influencer a lo que sin pensarlo respondió por “Jennifer Aplicano”, a quien considera la mejor sin restar meritocracia a Jennifer Fúnes quien ganó el galardón en los últimos Premios Extra y fue criticada por un sector de la farándula.

“Ella es para mi la mejor influencer, Jennifer Fúnes que ganó bien por ella, es una profesional, es atleta, que tenga su only fans no tiene nada que ver, y Jennifer Aplicano que tiene millones de views en sus videos por hacer comedia limpia creo que ella se lo merecía, yo trabajé una vez con ella para un comercial y fue bien linda, sin conocerme hasta me prestó un jean”, dijo.

Kenia habló acerca de la polémica con las redes sociales de Está Pasando que le llamaron “Naca”

Kenia habló acerca de la polémica con las redes sociales de Está Pasando que le llamaron “Naca”

Ante la polémica acerca de los comentarios que se publicaron en las redes sociales de “Esta Pasando, Kenia comentó con nombre y apellido que ya tiene el nombre de la mujer que según ella sacando sus conclusiones, habría sido la encargada de difundir mensajes a través de las redes de “Está Pasando”, y con nombre y apellido comentó que ella está casi segura que quien lo hizo fue Marcela Velásquez dejando por fuera de ello a Issis Argueta de quien sospechaba pero han aclarado ya las cosas.

“Cuando estaba en Canal 10 quienes manejábamos las redes de la revista éramos los presentadores, yo puedo permitir que una persona X me insulte, pero no voy a permitir que un medio de comunicación me insulte y lo hice público, siempre he quedado callada, pero decidí hablar, me pusieron Naca y unos emojis de asco, lo puedo permitir de cualquiera, pero no de alguien donde yo trabajé, me molesté”, comentó.

“En HCH con quien no me llevé fue con Marcela Velásquez, en su momento sabre si fue o no ella, en su momento lo sabré, o pensé en que Issis me estaba comentando, se le olvidó que era de esa cuenta y me comentó mal, pero me la encontré en Mall Multiplaza y hablamos acerca del problema, ella me enseñó las cuentas que maneja y supe que no fue ella y arreglamos las cosas, yo le estuve tirano, lo real, pero después hablamos y quedamos claras, nos disculpamos y dejamos todo atrás”, dijo.

“Yo le mandé la captura al dueño del canal, le tomé una captura de video y se lo mandé al dueño de canal, más bien le subieron los seguidores, le reclamé a él, me dejó en visto y no sé si puso solución a esto; Marcela Velásquez es la única que podría ser, pero no estoy segura, en su momento yo voy a saber, no quiero usarla pero es la única que se me viene a la mente, las demás no creo que hayan sido”.

“Yo fui a Paraguay, desde ahí me sacaron en una promo, no sé si es que yo le gustaba a mi productor que me sacó de la promo para vengarse, al venir de viaje quise publicar unas cosas en las redes de la revista y cambiaron la contraseña y decidí renunciar, uno busca siempre su paz mental” cerró el tema.

Kenia comentó que un exdirector de cámaras incluso quiso besarla a la fuerza en Canal 10

Kenia comentó que un exdirector de cámaras incluso quiso besarla a la fuerza en Canal 10

Mondragón fue clara y afirma que en los medios de comunicación, por el simple hecho de ser mujer, muchas veces se sufre de acoso laboral, de personas que fingen ser sus compañeros de trabajo y cuando menos se lo espera, tratan de sobrepasarse, más cuando tienen un puesto de relevancia.

Kenia contó que mientras laboró para TEN Canal 10, un exdirector de cámaras que aún trabaja en el canal, quiso besarla a la fuerza, algo que cuenta por primera vez.

“Alguien de canal 10 era director de cámaras me besó a fuerza, un hombre casado y desde entonces estuvo cortado, y desde entonces tiraba indirectas desde el apuntador y otras cosas todo por ser mujer, era algo personal que se tenía conmigo por lo que pudo ser que le haya gustado a alguien”, confesó.

“Me voy a reservar el nombre del productor no quiero dañarle la imagen, aún está en canal 10 pero cambió de puesto”, lamentó.

“Esto pasa siempre en muchos medios y el problema es que si uno cuenta las cosas llaman a otros medios para pedir que no te contraten, muchas veces por miedo y ética profesional uno decide no decir nada, pero yo si lo conté”, dijo.

“La Dragona” lanzará en junio su primera canción “Fuego”

“La Dragona” lanzará en junio su primera canción “Fuego”

Kenia quien también se dedica al canto nos contó que ha adicionado varias veces en el prestigioso reality show “La Academia”, lastimosamente por cosas que siempre ocurren en los concursos del país, no quedó, pero sus sueños de ser artista siguen intactos, tanto que ya graba el video de su primer sencillo como solista el cual ha titulado como “Fuego” haciendo alusión a su apodo.

“La canción sale porque pues yo soy la dragona y los dragones tiran fuego, entonces quedaba como al anillo al dedo, y quiero que mi primer canción me mencione a mi, yo soy la dragona la que bota fuego, me tocas y te quemo”, comentó.

“En la canción hablo que soy una dragona y que la calentura cualquiera me la quita claro es un ejemplo de la canción, lo que quiero lo consigo, la dragona, y así son las mujeres si lo queremos lo conseguimos y ya, así sucesivamente, esa canción la iba a hacer con un amigo , estuvimos escribiéndola aunque la mayoría de la canción yo la escribí”, comentó.

¿Qué podemos esperar de Kenia Mondragón por lo que resta del año?

“Mucha música, y fuego en redes sociales, mi meta es que el nombre Dragona se escuche a nivel nacional, voy a trabajar mucho en ello, mi meta es que La Dragona suene como un boom”

Su canción saldrá el próximo mes de junio y esperemos pueda cumplir sus expectativas a nivel nacional y sobrepase las barreras del país. ¡Mucha suerte señorita!