Cristina Rodríguez: “En mi casa nadie ve noticias, es una regla, nuestro tiempo juntos vale oro para mi”

Rodríguez brilla en TN5 y también en su faceta como emprendedora con su negocio “Mostaza”...


| EL_PERSONAJE |

Comparta esta Noticia


Cristina Rodríguez: “En mi casa nadie ve noticias, es una regla, nuestro tiempo juntos vale oro para mi”
-> Ramon Zelaya <-
19 de Septiembre del 2022

Cada vez son más aquellas mujeres que salen de su zona de confort para buscar realizar sus sueños, y en esta ocasión, pudimos entrevistar a una mujer multifacética que pareciera que tuviera un super poder, ya que con 38 añitos, tiene la capacidad de ser madre de cuatro hijos, esposa, mujer, emprendedora, y aún tiene tiempo para ponerse elegante y presentar el noticiero estelar de TN5, la talentosa Cristina Rodríguez, quien nos recibió en su hermoso restaurante, “Mostaza” para dialogar de su enorme trayectoria en los medios y su faceta en los negocios.

Rodríguez lleva consigo 20 añitos de trayectoria en los cuales se ha destacado no sólo como presentadora, si no también en su gran labor en las relaciones públicas, desarrollándose profesionalmente como siempre quiso serlo, ya que incluso comenzó estudiando otra carrera y en el camino se dio cuenta que las comunicaciones, eran lo suyo.

Cristina se define a si misma como una mujer sencilla y trabajadora, que lucha para obtener lo que desea en la vida y conseguir al lado de su familia los objetivos que se traza en la vida, por lo que comenzó contándonos un poco de su faceta como emprendedora.

Leer también:Fany Sánchez: “Por los momentos no volvería a la televisión a menos que fuera de invitada, estoy bien en el área que trabajo"

“Soy definitivamente una mujer normal, sencilla, que le gustan mucho los negocios, mamá, que cuando sale de las cámaras tiene que estar enviando mensajes al chat de Mostaza para organizar todo lo del negocio, es una nueva faceta que es muy linda, exigente pero que sin duda estamos generando empleo”, contó.

Asimismo, agregó: “Con Mostaza nosotros venimos ya con 45 días y ha sido un éxito, a la gente le gusta no sólo por la sazón y la gastronomía hondureña, tenemos un equipo en cocina y atención al cliente para las personas que vienen, quieren conocer el negocio, vienen porque Cristina abrió un restaurante con su esposo y agradezco mucho el apoyo que nos dan todos los hondureños. Este es mi segundo hogar, siempre que salgo de televisión, me vengo para aquí, me toca mesear, atender mis clientes, vender, me gusta mucho platicar, ya es una vocación los comunicadores hablamos mucho”

“Mi padre es salvadoreño mi mami es hondureña, yo viví 13 años en El Salvador, nací en San Pedro Sula pero me fui allá, ellos me enseñaron el emprendimiento, ambos son emprendedores y de ahí viene la venita de los negocios”.

 Quiso estudiar administración de empresas pero el periodismo que llevaba dentro de sí se apoderó de ella

 Quiso estudiar administración de empresas pero el periodismo que llevaba dentro de sí se apoderó de ella

Cristina supo desde siempre que quería sobresalir en el mundo de los medios de comunicación, pero su pasión por los negocios, la llevó a querer estudiar administración de empresas, algo que tiempo más tarde se daría cuenta que no era lo suyo por el momento, si no las noticias y el mundo de las cámaras.

“Desde muy pequeña salí de perito mercantil y pensaba estudiar administración de empresas por la línea de mis padres, sin embargo, en el camino me di cuenta que luego de conocer periodistas y como cualquiera que viene empezando me entraba nerviosismo pero creo que todas las oportunidades hay que aprovecharlas, y yo aproveché cada oportunidad para desarrollarme, perder el miedo escénico y la experiencia que te la da el tiempo y ahí decidí que mi carrera eran las comunicaciones”

“La carrera es noble, bonita porque es al servicio de la sociedad, podemos transmitir el compromiso, la veracidad al espectador. La práctica me hizo perder el miedo, empecé desde los 18 años y hasta hoy ya es normal para mi hablar en cámaras, uno va mejorando en el camino los errores”

Rodríguez comentó que en su casa nadie ve noticias en su tiempo libre, ya que luego de 20 años en los medios, ha decidido darle el espacio que merece su familia, por lo que ahora disfrutan su momento juntos al máximo.

¿La ve su familia en los noticieros?
“Al inicio si, pero luego de un tiempo ya la familia se acostumbra a desconectarse, ya no están pendientes del televisor, por ahí nuestra familia se ha acostumbrado a no ver noticias, esto es un apoyo”.

¿Se habla de noticias en su casa cuando está fuera del trabajo?

“No, para nada, es una regla que la aprendí, al inicio llegaba ala casa a contar y no tenía paz mental, era como aquel estrés que lo transmitís a tu hogar por lo que tenes que desligarte de eso. Es una regla”.

¿Cómo logra hacer un balance entre el trabajo, los negocios y la familia?

“Es complicadísimo, difícil, no tengo un balance en todo, a veces hay que sacrificar a tu familia, es un sacrificio, y tenes que empezar a buscar el balance, pero cuando es el tema de negocios y el emprendimiento, esto es otro bebé que tengo y debo darle tiempo”.

¿Qué hace falta en su vida profesional a pesar de tener 20 años de carrera?

“En los medios de comunicación, me enfocaría más en tema social, en como empoderar a la mujer hoy en día, las mujeres aún no tenemos el lugar en algunos puestos de trabajo, quiero empoderar a la mujer hondureña, y desde los medios de comunicación creo que es lo que me falta, buscar un espacio para hablarle a la mujer hondureña y hacerle saber que puden hacer lo que quieran y salir adelante”.

Rodríguez cuenta la forma “de telenovela” en que se reencontró con su primer amor, su esposo

Rodríguez cuenta la forma “de telenovela” en que se reencontró con su primer amor, su esposo

Como una historia de esas que son propias de una telenovela, Cristina nos cuenta que su gran amor, Miguel Ángel es quien la acompaña en todo lo que hace, y comentó que es feliz con él, ya que la vida se lo regresó mientras realizaba un viaje en Estados Unidos, y luego de volver a conversar luego de varios años, ambos descubrieron que debían continuar aquella relación bonita que un día comenzaron.

“Mi actual esposo fue mi primer novio cuando estuve en el colegio, hubo un lapso que nos separamos, yo continue con mi vida, yo rehíce mi familia, y luego nos volvimos a encontrar y estoy felizmente casada. El matrimonio tiene su felicidad, pero hay sus desafíos, somos una pareja joven”.

¿Cómo describe su relación con su esposo?

“Creo que ahora que la madurez nos ha ayudado, siempre cometemos errores, es parte de la naturaleza humana cometerlos, mi mayor consejo para las parejas es que haya diálogo, tolerancia, y respeto, que eso es lo que muchas veces obliga al divorcio”.

¿Cuáles son los momentos más bonitos que vive con su esposo?

“Él es una persona muy trabajadora, emprendedor, el proyecto de Mostaza surge por él, en la pandemia él dijo que buscaría proyectos de negocios para crecer y ahí nació Mostaza y el conocimiento de él y el mío hizo que tuviéramos hoy, admiro su capacidad de trabajo y empoderamiento en lo que hace”.

¿Si tuviera que volver a elegir a su esposo lo volvería a hacer?

“Claro que sí, en otra época mucho mejor”.

¿Qué la ha enamorado de su pareja?

“Es un caballero, una mujer espera de su pareja respeto, que la mimen, la consientan, la traten como reina pero que también que si uno se equivoca nos corrijan y aceptar la corrección de esa persona, en esa parte nos hemos complementado, hemos tenido las experiencias en las familias anteriores”.

¿Cómo logra sobrellevar su relación sabiendo que es una mujer que labora en medios de comunicación?

“Mi esposo sabe mi carrera, sabe como soy , ahí tienes una cantidad significativa de admiradores pero uno debe darse su lugar, ya nos acostumbramos en que debo tratar con una cantidad de hombres pero siempre bajo el arco del respeto”

“Soy la que más bromea y trata de tener una actitud positiva en el lugar”.

¿Cuál es el recuerdo más bonito que tiene con su esposo?

“Fue la primera vez que me encontré con él bajando las gradas en el aeropuerto de Chicago, me estaba recibiendo, es impactante, fue mi primer novio a los 16 años, volverlo a encontrar después de tanto tiempo, fue algo bonito, diferente, Dios tiene nuestra persona indicada”.

Cristina cuenta acerca de su estilo de vida y además afirma que su estatura le impidió ser modelo

Cristina cuenta acerca de su estilo de vida y además afirma que su estatura le impidió ser modelo

Siendo uno de los rostros más bellos de la televisión nacional, era obligatorio preguntarle a Cristina ¿Por qué no incursionó en el modelaje?, y nos respondió que su estatura tuvo mucho que ver ya que midiendo 1.59 metros, era algo imposible, ya que se requiere una estatura promedio, sin embargo, su elegancia, porte, profesionalismo y elegancia, hace siempre que sean muchos los fanáticos de todo lo que hace.

¿Alguna vez quiso participar en eventos de belleza?

“Si, de hecho Margarita Valle ex miss Honduras de la mano de Vicente Sánchez que es con quien ella trabajaba, de repente me dijo que me llevaría ahí para participar pero mi problema es que no soy una mujer alta, mido 1.59, y hay requisitos en los certámenes fueron algunas oportunidades que buscaba y no se dio, no lo tomo como sueño frustrado porque nunca quise hacerlo si no que eran invitaciones pero lo olvidé y seguí con las cosas que hacía. Sólo hacia trabajos de modelaje y fotografía”

¿Qué tan lejos cree que hubiese llegado en un certamen de belleza?

“No sabría decirlo, pero si hubiese hecho lo mejor, si me aceptan en algo debo dar lo mejor de mi hasta llegar hasta el final”

¿Para usted quienes son las tres mujeres más bellas de la televisión hondureña?
“A mi me encanta Samantha Velásquez, Francy Orellana, y Carolina Lanza, ambas son elegantes, son mamás, y tienen su porte, hay muchas que son muy bellas, pero para mí son ellas tres”

¿Cómo se siente al saber que a pesar de su edad, estar casada y ser madre, siga siendo tan bonita y elegante?

“Muy agradecida, tengo un poco de vanidad, y mi esposo me alimenta esa vanidad, eso es un compromiso cuidase, mantenerme bonita porque trabajo en televisión”.

Cristina manifestó que en caso de retirarse definitivamente de los medios de comunicación, seguiría en el mundo de los negocios, y se dedicaría también al empoderamiento de la mujer, y en ayudar a que toda chica llegue a alcanzar el éxito.

“Yo soy feliz, soy una mujer sencilla pero esa sencillez lleva de la mano el positivismo, la gratitud, la alegría, porque las pruebas de la vida son a diario, yo busco la manera de como lidiar con las cosas negativas, utilizo la perseverancia, tengo 20 años en los medios de comunicación, empecé como presentadora de sorteos, comencé estudiando comunicaciones y de ahí yo dije que no iba presentar sólo sorteos, pedí ser jefa de relaciones públicas, buscaba darle un giro profesional a la presentadora de sorteos en ese momento porque buscaba una imagen seria, de posicionamiento diferente a lo que hacía en ese momento”

“Presentar sorteos fue mi ventana, aún recuerdo todo, pero luego dejé los sorteos me metí de lleno en relaciones públicas, siempre he buscado el crecimiento profesional en mi vida, nunca se puede estancar donde estamos, todos debemos buscar metas para superarnos”

“Si me retiro de las noticias haría algo para el empoderamiento a la mujer, lo basaría en mi experiencia, hoy las estadísticas hacia la mujer son elevadas en cuanto a la violencia, maltrato psicológico, y mucha mujer no está preparada a afrontar eso, por miedo, porque se callan, no saben como desarrollarse, tiene su autoestima en lo más mínimo y sé que hay cosas en que puedo apoyar a las mujeres”

Las famosas preguntas

Las famosas preguntas

Cristina jugó con nosotros al abecedario musical, y ganó la partida, ya que sabe de música más de lo que nosotros creíamos, y luego de cantar un verso de la canción “Tití me preguntó”, se sometió a un confesionario de preguntas, donde contestó en ráfaga todas las inquietudes que los espectadores querían saber acerca de ella.

¿Diga tres cosas que pudiera cambiar de su esposo?

“Su temperamento, cambiaría su humildad, y que se desligue de su trabajo para disfrutar más con su familia”

¿Quién de sus cuatro hijos es el más tremendo?

“Mi hija, es la que me saca las canas verdes, ha sido tremenda, extrovertida, es muy inteligente pero traviesa, quizás no le he dado permiso para ir con sus amigas al cine y ella se va”

¿Siempre quiso tener cuatro hijos?
“Siempre quise tener una familia grande, ya no tendré más hijos”

¿Qué tipo de música le gusta?

“Me encanta, me gusta bailar, la música de Fonseca, soy merenguera, me gusta la salsa menos Bad Bunny”

Mostaza, su otro “bebé” con el cual está logrando mucho éxito

Mostaza, su otro “bebé” con el cual está logrando mucho éxito

Cristina nació para los negocios, y eso lo demuestra diario, ya que junto a su esposo llevan el barco de lo que ella considera su otro bebé, “Mostaza”, un restaurante muy elegante y de ambiente muy familiar, que a diario se llena de todas las personas que además de disfrutar de sus exquisitos platillos, visitan el lugar para poder conocer a la guapa presentadora de TN5 y tomarse su respectiva selfie del recuerdo.

“Mostaza significa el grano de la fé, la semilla es uno de las más chiquitas que hay, pero cuando los siembra se convierte en un árbol inmenso que hasta los pájaros llegan a reposar”

“El proyecto de Mostaza quiero llevarlo de la mano, quiero llevar la experiencia que estoy viviendo actualmente, para aconsejar a las mujeres que están emprendiendo su negocio y decirles como continuar con las barreras que puedan tener los primeros meses, se buscan muchas cosas en el negocio, es de nunca acabar”

¿Qué podemos encontrar en Mostaza?

“Tiene una variedad de comida típica hondureña, asados, pollo, res, chuleta, alitas con cinco salsas, fingers, papas, medallones de pollo, hot dog, desayunos, abrimos todos los días de lunes a domingo hasta en días festivos porque el cliente cuando tiene vacaciones busca un lugar para relajarse, este es un negocio familiar donde todos pueden venir y disfrutar de un ambiente seguro, hay trampolín, sube y baja, futbolito, si quiere hacer su piñata se celebra aquí”

¿Qué más podemos esperar de Cristina Rodríguez?

“Los próximos tres meses trabajaré de lleno en este proyecto para aperturar uno nuevo, nuestro concepto está enfocado en los precios accesibles para los clientes, precios que usted pueda pagar, tendré mucho trabajo en la parte del emprendimiento y así sucesivamente seguir creciendo para seguir generando empleo porque la situación está difícil, tenemos cinco empleados, estamos capacitándolos constantemente”

“Estamos ubicados en la Gasolinera Puma en Toncontín a la par de Camosa bajando de City Mall”

Deseamos lo mejor para Cristina, y que tanto en su emprendimiento como en lo profesional, siga cosechando muchos éxitos que la lleven más lejos de donde ha llegado hasta ahora. ¡Saludos Cristina!

Tags: El Personaje Cristina Rodríguez Farándula Tn5 Mostaza Emprendimiento Periodismo