POLITICA / 24 de Mayo del 2023

¡La familia es primero! El gobierno de la presidenta Castro está conformado solo por parientes

El presente gobierno de la mandataria Xiomara Castro, está unido entre la misma familia, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), dio a conocer la gran cantidad de familiares que tiene la presidenta en el mandato, dando a demostrar que solo los parientes forman un gran porcentaje de la gobernanza.

Tras la información del gran familión, el CNA, ha hecho publicó los nombres y los cargos de cada persona que son parientes de la mandataria, haciendo constar que son más de 15 parentescos.

La reacción del pueblo hondureño no se ha hecho esperar, ya que se entiende que esto sería una falta de inmoralidad al solo permitir gran cantidad del núcleo familiar en la ocupación de cargos importantes con sueldos magníficos.

El expresidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, expresa que mientras varias personas que siguen el Partido Libre andan en busca de trabajo, el gobierno está solo de familiares de la mandataria.

“LOS FAMILIONES: mientras las bases de @PartidoLibre buscan y reclaman una chambita, el @cnahonduras reveló a los parientes de los principales funcionarios públicos enquistados en el gobierno y en la administración pública con jugosos salarios”.

 

LOS FAMILIONES: Mientras las bases de @PartidoLibre buscan y reclaman una chambita, el @cnahonduras reveló los parientes de los principales funcionarios públicos enquistados en el Gobierno y en la administración pública con jugosos salarios. pic.twitter.com/58WJYOPtMX

— Dagoberto Rodríguez C. (@darocohn) May 24, 2023

 

El político por el partido nacional de Honduras (PNH), Mario Cáceres, comenta que “les presentamos el hermoso esquema de familión que metió Libre al poder”. Dice Cáceres con emojis de ratas en su tuit.

 

Les Presentamos el hermoso ESQUEMA de FAMILIONES que metió Libre al Poder 🐀🐀 pic.twitter.com/4gZQ5hVdyR

— Mario Cáceres (@MarioaAbel) May 24, 2023

 

También el diputado del Partido Nacional del departamento de la Paz, Hernán Guevara, expresa que es tiempo de pedirles al gobierno a que renuncien por el poco interés que le brindan al pueblo hondureño.

“Familiones en todas las instituciones del Estado, hospitales y medicamentos, masacres a la orden del día, sin generación de empleo, la canasta básica por las nubes, sin seguridad jurídica, ya es tiempo de pedirles a los que gobiernan que renuncien ya”. Dijo Guevara.

Rashid Mejía, la voz de la denuncia, mediante sus redes sociales, afirma que esta situación de la familia en la gobernación es un acto de corrupción del gobierno socialista. “Esto es corrupción, lo pongan como quieran ponerlo los de Libre, aquí hay varios árboles genealógicos en el gobierno socialista. Una cosa es tener a uno o dos familiares, pero esto sin duda rompieron el récord. Si estuviera vivo el caballero de @manuelzr Coffe, también tendría su sueldo. ¿Cuánto hay en sueldos en esta foto?”.

 

Se denunció este abuso desde al año pasado.
Esto es corrupción, lo pongan como quieran ponerlo los de Libre, aquí hay varios árboles genealógicos en el gobierno socialista. Una cosa es tener a uno o dos familiares pero estos sin duda rompieron el record. Si estuviera vivo el… pic.twitter.com/kOkQP3ymNh

— Rashid Mejía (@RashidMG3) May 24, 2023

 

Sin embargo, también se da destacar que la mayoría de personas que han expresado su inconformidad ante esta problemática, también se preguntan los grandes salarios que tienen estas personas y que sería mejor que otros individuos tuvieran esas oportunidades.

No obstante, el CNA, también muestra que, en las instituciones de la Corte Suprema de Justicia, Relaciones Exteriores, la Secretaría de Finanzas y más, hay familiarones en el poder.

El poder gubernamental ha sido acaparado por una sola familia, al ser electa como presidenta de la República de #Honduras, Iris Xiomara Castro Sarmiento, quien ha permitido que su núcleo familiar ocupe cargos importantes. #ConcentraciónDePoder pic.twitter.com/UPHM68TXdy

— CNA Honduras (@cnahonduras) May 24, 2023

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.