POLITICA / 04 de Diciembre del 2023

“Categóricamente es falso lo que dijo el presidente del Partido Nacional” INM desmiente a David Chávez

El director de Migración, Allan Alvarenga, desmiente las acusaciones del presidente del Partido Nacional, David Chávez, al decir que la Institución de Migración lo había bajado del avión por órdenes del expresidente José Manuel Zelaya Rosales.

Alvarenga, expresa que David Chávez fue suspendido del vuelo porque portaba dos pasaportes uno diplomático y el otro ordinario.

“Categóricamente es falso lo que dijo el presidente del Partido Nacional, en ningún momento se recibió una instrucción de detenerlo y bajarlo, sino que todo se hizo en el marco de la ley, se requirió de manera administrativa ya que él viajaba con dos pasaportes uno diplomático y el otro ordinario, y ese pasaporte diplomático que estaba cargando era de cuando era diputado, y él ahora no es diputado”, expresó Alvarenga.

El director de Migración, afirma que Chávez no fue detenido, capturado ni retenido por la institución, solo se hizo el respectivo procedimiento de la ley de migración.

“El sentirse requerido y encrespado lo que decide es huir y dejó botados sus dos pasaportes que los tenemos en posesión y en custodia del Instituto Nacional de Migración, el pasaporte ordinario y el diplomático”, dijo Alvarenga.

Además de haber dejado los pasaportes, Alvarenga, afirma que Chávez también dejó a su pariente en el avión, mientras él se fue del aeropuerto con rumbo desconocido.

Se recuerda que David Chávez había mencionado que una persona de Migración lo bajo del avión sin darle razones del por qué, y él escuchó que llamaron al empleado y le dijeron que el presidente Manuel Zelaya Rosales había dado la orden de detenerlo y bajarlo de la aeronave.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.