Con la designación de José Ramón Ávila se completó la Junta Proponente
La sociedad civil eligió a José Ramón Ávila de la Asociación de Organismos No Gubernamentales (Asonog) como su representante ante la Junta Proponente para seleccionar a los candidatos a fiscal general y fiscal general adjunto.
Ávila fue electo por unanimidad, ya que era la única propuesta que se presentó en la asamblea a puerta cerrada que se desarrolló este viernes 27 de mayo en Tegucigalpa.
Cabe destacar que ya habían sido delegados Alejandro Hernández, representando al Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Julio Raudales, por parte de las universidades privadas de Honduras y Odir Fernández, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Además, Wagner Vallecillo Paredes, elegido por el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Izaguirre del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), y Rebeca Ráquel presidenta del Poder Judicial, quien presidirá la Junta Proponente.
En el evento se excluyó al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), por lo que el asesor legal de la empresa privada, Gustavo Slórzano, hizo la denuncia públicamente.